Centro Fox: “Apartidista y sin fines de lucro”, dice representante
La institución emitió el miércoles un comunicado en el que afirma que "no tiene vínculos de exclusividad con nadie", que está dedicada a la formación de líderes y al desarrollo de actividades académicas. Admite que tiene contratos con priistas para ofrecer capacitaciones.
El fin de semana, el ex presidente Fox (der.) llamó a los electores a emitir su voto a favor del candidato puntero, que hasta ahora es el priista Peña Nieto (izq.). (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El Centro Fox, que encabeza el ex presidente Vicente Fox Quesada, aseguró el miércoles que su institución es ”una asociación sin fines de lucro”, que ”no es mercantilista, ni tiene vínculos de exclusividad con nadie y mucho menos por dinero” y destacó ser un organismo de ”carácter apartidista y multicultural”.

La vocera del organismo, Cristina Romo, apareció ayer ante medios en Guanajuato para explicar lo anterior y aclarar que el ex presidente Vicente Fox se reserva sus derechos políticos.

El miércoles, el diario Reforma publicó declaraciones de Fernando Torres Graciano, uno de los principales líderes del PAN en Guanuajuato, quien acusó a Fox de recibir financiamientos para su centro del candidato priista a la presidencia Enrique Peña Nieto, así como de gobernadores y otros miembros de este partido.

Torres Graciano denunció que el centro ha recibido en los últimos meses apoyos de gobiernos priistas, entre ellos de los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo; de Veracruz, Javier Duarte y de Coahuila, Rubén Moreira.

“Ahora se ha vuelto el centro de capacitación de los priistas”, dijo Torres Graciano a Reforma. “Es un tema de pesos y centavos para el centro (…) De la noche a la mañana, a mucha gente del PRI le surgió el interés y la admiración por Fox, y yo creo que eso explica muchas de esas declaraciones (del ex presidente Fox), que visto en ellos una forma de seguir solventando su centro”, dijo.

El domingo pasado, el ex presidente Vicente Fox declaró que las encuestas preelectorales dan ventaja al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y llamó a cerrar filas en torno al “puntero” para fortalecer su triunfo.

Centro Fox responde a las críticas

“El Centro Fox ratificó su carácter apartidista y multicultural, como institución dedicada a la formación de líderes, al desarrollo de ideas y pensamiento a través de actividades académicas”, señala el comunicado del centro.

En el texto destacó que a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Centro se impartiría una capacitación que tendrá que ser reprogramada debido a la complejidad de las agendas de los exponentes.

El domingo pasado el ex presidente Vicente Fox, de extracción panista, anunció la participación de un grupo de candidatos del PRI a un seminario en materia electoral en su Centro. Sin embargo, en su calendario oficial, dicha reunión no aparece programada para este mes o el siguiente.

”Cualquier otro partido que solicite un curso similar o cualquiera que le pareciera importante con gusto, se le atenderá”, acotó Romo.

”Las puertas de esta institución han estado abiertas a todos los partidos políticos, a todas las religiones y formas de pensar”, mencionó.

Argumentó que al día de hoy se han otorgado más de 7,000 becas; y se han recibido a más de 70,000 niños de toda la República para cursos de liderazgo.

En este Centro se han impartido cursos, diplomados, seminarios, y talleres a miembros de todos los partidos políticos. Realiza conferencias con líderes mundiales de todas las ideologías, como José María Aznar, Álvaro Uribe, Alejandro Toledo, Jean Chretién, entre muchos otros.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]