ONU acepta fracaso del plan de paz en Siria
Después de 14 meses de conflicto, el organismo pidió el jueves a la comunidad internacional nuevos mecanismos para detener las matanzas en el país
En los últimos días, civiles en Siria han salido a las calles a protestar para que tanto gobierno como rebeldes detengan los enfrentamientos. (Foto: plazachica.blogspot)

NACIONES UNIDAS.- Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, reconoció el jueves que es momento que la comunidad internacional considere opciones para terminar la crisis en ese país, ante el poco éxito del plan de paz sugerido por el organismo,

Ante la Asamblea General de la ONU, expresó que el proceso diseñado por él para pacificar Siria no puede durar de manera indefinida, y que entre más tiempo pase la situación se “polarizará y radicalizará”, haciendo más complicado encontrar un arreglo político para la crisis en ese país.

“La comunidad internacional se ha unido, pero ahora deben llevar esa unidad a un nuevo nivel. Debemos encontrar la voluntad y los objetivos comunes para actuar, y para hacerlo en conjunto”, destacó el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes.

Aclaró que ninguna acción o intervención individual resolvería la crisis, aunque manifestó a las partes en conflicto en Siria que habría “consecuencias”, si no cumplían con el plan de paz que él diseñó.

Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, coincidió en que era momento de buscar nuevos mecanismos para solucionar la crisis en Siria.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a que ejerza su influencia en ambas partes para hacer que se implemente de manera plena el plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

“Es responsabilidad de todos nosotros hacer todo lo posible dentro de nuestro alcance para terminar con las muertes y avanzar una solución política a la crisis”, afirmó Ban, quien reiteró la necesidad de satisfacer las “legítimas aspiraciones políticas” del pueblo sirio.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]