Merkel, la mujer más poderosa del mundo por sexta vez: Forbes
Además de Merkel se encuentran en la lista la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon y la presidenta de Taiwan, Tsai Ingwen.
merkel
(Foto: Markus Schreiber/forbes.com)

La revista estadounidense Forbes eligió por sexto año seguido a la canciller federal alemana Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo, debido a las contribuciones políticas que ha prestado en los últimos años.

“Si hay un dirigente capaz de encarar los retos existenciales del ámbito económico y político a los que se enfrenta la Unión Europea, esa es la Canciller Federal alemana Angela Merkel”, señaló la revista en su página web.

Además de las políticas europeas y económicas impulsadas por la política alemana, Forbes también se refiere a su posición durante la gestión de la crisis migratoria.

“Con la apertura el año pasado de las fronteras a más de un millón de inmigrantes procedentes de Siria y de otros países musulmanes, Merkel decidió utilizar su poder con la más inusual de todas las estrategias geopolíticas: el puro humanismo”, argumentó.

El reinado de la política conservadora como la mujer más poderosa del mundo podría estar amenazado en el futuro inmediato, pues el segundo puesto lo ocupa Hillary Clinton, quien busca la candidatura presidencial demócrata.

Forbes elabora desde 2004 la lista con las cien mujeres más influyentes del mundo.

Este año entraron veinte nuevas mujeres a este top-100, entre ellas la fundadora de la aerolínea de bajo costo “VietJet”, la empresaria vietnamita Nguyen Phuong Thao.

De la lista salieron estrellas internacionales como la actriz Angelina Jolie o la cantante Taylor Swift debido a que la publicación prefiere darles más espacio a mujeres que ocupan un cargo a nivel político.

Junto a Merkel se encuentran la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon y la presidenta de Taiwan, Tsai Ingwen.



Temas relacionados:
Alemania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Alemania ofrece ayuda a México contra crimen organizado: MerkelOfrece Alemania ayuda a México contra crimen organizado: Merkel
    abril 12, 2016 4:55 pm
  2. (160307) -- EIDOMENDI, marzo 7, 2016 (Xinhua) -- Un hombre duerme cerca de la frontera entre Grecia y Macedonia, en Eidomeni, Grecia, el 7 de marzo de 2016. A la espera de las decisiones de la Cumbre UE-TurquÌa en Bruselas, las autoridades de Macedonia mantienen cerrado el paso fronterizo. (Xinhua/Marios Lolos) (ah)Refugiados piden a “mamá Merkel” que los deje pasar a Alemania
    marzo 7, 2016 3:31 pm
  3. merkelEU también espió conversaciones entre Merkel y Ban Ki-moon
    febrero 23, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]