Hillary Clinton consigue suficientes delegados para asegurarse nominación demócrata
Este día se celebra el último "supermartes" del proceso de elecciones primarias iniciado el 1 de febrero y en el que votarán los estados de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana.
hillary
(Foto: Archivo)

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, alcanzó el lunes los 2 mil 383 delegados necesarios para convertirse en la primera mujer nominada por uno de los principales partidos de EEUU, según el último conteo de la agencia de noticias AP.

La ex primera dama y secretaria de Estado consiguió 1 mil 812 delegados en las primarias y caucus, a los que se suma el apoyo público que le han dado 571 superdelegados (líderes del Partido Demócrata que pueden votar a quien quieran en la convención nacional).

Aunque la nominación de Clinton no será oficial hasta la convención del partido, que se celebrará en Filadelfia en julio, su jefe de campaña, Robby Mook, calificó la noticia como “un importante acontecimiento”.

Poco después de la noticia, la campaña del otro precandidato demócrata, Bernie Sanders, afirmó que es demasiado pronto para que los medios proclamen un vencedor y reiteró que los superdelegados todavía pueden cambiar de opinión de aquí a la convención de julio.

“Es desafortunado que los medios, en una sentencia prematura, estén ignorando la consigna clara del Comité Nacional Demócrata de que está mal contar los votos de los superdelgados antes de que voten en la convención de este verano”, dijo Michael Briggs, portavoz de Sanders.

En un comunicado, añadió que “nuestro trabajo desde ahora hasta la convención es convencer a los superdelegados de que Bernie es, de lejos, el candidato más fuerte frente a Donald Trump”.

No obstante, se considera muy difícil que Sanders, que cuenta actualmente con mil 521 delegados y 48 superdelegados, consiga ese cambio de parecer pues Clinton ha ganado más votos, más estados, más delegados y más superdelegados.

Este día se celebra el último “supermartes” del proceso de elecciones primarias iniciado el 1 de febrero y en el que votarán los estados de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana.

Muchos medios estadounidenses se han preparado ya para declarar un vencedor ese día, especialmente al cierre de las urnas en Nueva Jersey, estado que repartirá 142 delegados y donde Clinton parte con una ventaja del 61 por ciento frente al 34 por ciento de Sanders.

El domingo, Sanders aseguró de nuevo que llevará su campaña hasta la convención demócrata de julio, incluso si Clinton recaba el umbral de delegados necesarios para asegurarse la nominación.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Hillary Clinton


    Contenido Relacionado


  1. HillaryHillary Clinton vence a Bernie Sanders en Puerto Rico
    junio 5, 2016 9:43 pm
  2. trumpTrump es un “político sabio”, afirma un editorial publicado en Corea del Norte
    junio 1, 2016 9:09 am
  3. TrumpTrump aprovecha condiciones de insatisfacción, como Hitler: Valdés Ugalde en CNN
    mayo 30, 2016 10:28 am
  4. TRUMP2Donald Trump consigue los delegados suficientes para ser candidato a la Presidencia
    mayo 26, 2016 10:35 am
  5. HillaryDepartamento de EU criticó uso de correo privado de Hillary, para fines oficiales
    mayo 25, 2016 12:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre