Google influye directamente en el proceso electoral de EU: Assange
El fundador de Wikileaks asegura que el gigante tecnológico apoya a Hillary Clinton, a quien calificó de tener una política belicosa e intervencionista; sobre Trump, dijo que era "imprevisible".
Google influye directamente en el proceso electoral de EU: Assange
(Foto: [email protected])

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó este martes que el gigante tecnológico Google influye directamente sobre el proceso electoral en Estados Unidos (EU), al estar implicado en la campaña de la demócrata Hillary Clinton y gozar del poder de controlar los enormes flujos de información.

Las declaraciones de Assange se dieron en el marco del Foro Internacional de Medios de Comunicación Nueva era del periodismo: Adiós al ‘mainstream’, que se celebra en Moscú.

Al ser cuestionado durante su intervención por video desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, Assange aseveró que “Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense”.

Según él, Google se ha convertido en un “poder tradicional del Estado en EU”. El periodista ha recordado que el exdirector ejecutivo de la empresa, Eric Schmidt, ahora lidera la división de innovación del Pentágono.

Los candidatos

Según La Jornada, el director de Wikileaks, investigado en Suecia por una presunta violación, calificó a los contendientes para la presidencia de Estados Unidos de la siguiente manera: “Donald Trump es imprevisible. Hillary Clinton, por el contrario, es perfectamente previsible. Por desgracia”.

La virtual candidata por el Partido Demócrata , pronosticó, seguirá una política de intervenciones militares en el mundo, “algo que está en el alma misma de Estados Unidos”. Es, añadió, “un halcón (como se señala a los gobernantes estadunidenses proclives a las opciones bélicas) y va a tener el poder de iniciar muchas guerras, aunque a lo largo de sus campañas ha insistido en que quiere terminarlas”.

(Con información de RT)





    Contenido Relacionado


  1. HillaryHillary Clinton vence a Bernie Sanders en Puerto Rico
    junio 5, 2016 9:43 pm
  2. MICHELLE_1Sin mencionar a Trump, Michelle censura a quienes ponen muros a la diversidad
    junio 3, 2016 8:24 pm
  3. (Fotos:Twitter)Meryl Streep parodia a Donald Trump (fotos)
    junio 7, 2016 2:02 pm
  4. ASSANGE_1Confirman orden de arresto contra Assange; sigue siendo sospechoso de violación
    mayo 25, 2016 4:52 pm
  5. JAssange500 personalidades condenan reacción de Suecia y Gran Bretaña en caso Assange (Documento)
    marzo 2, 2016 1:11 pm
  6. asaLas razones de la ONU para pedir la liberación de Assange (Documento)
    febrero 5, 2016 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]