Estambul: al menos 11 muertos y 36 heridos en atentado con coche bomba
El mortal atentado ocurre apenas un día después de que Turquía entrara en el mes sagrado del Ramadán, en que los musulmanes realizan su ayuno.
estambul
(Foto: Xinhua)

Siete policías y cuatro civiles murieron y otras 36 personas resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba contra un autobús de la policía en Estambul, informó el gobernador de la ciudad turca, Vasip Sahin.

Entre los heridos, tres “se encuentran en estado crítico“, afirmó el gobernador en el lugar de los hechos.

Además, explicó que el coche bomba explotó a las 08:40 hora local (05:40 GMT) cuando el autobús de la policía antidisturbios transitaba por el barrio de Vezneciler en el distrito de Fatih.

Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar, mientras que la policía acordonó la zona y se suspendió el servicio del transporte público.

El mortal atentado ocurre apenas un día después de que Turquía entrara en el mes sagrado del Ramadán, en que los musulmanes realizan su ayuno.

La situación de seguridad en Turquía se ha deteriorado en los últimos meses. Estambul, la capital nacional, Ankara, y otras ciudades han sido sacudidas por una serie de explosiones.

En Estambul, dos ataques suicidas con bomba provocaron la muerte de 12 alemanes y otros cuatro extranjeros en enero y marzo, respectivamente. (Xinhua)



Temas relacionados:
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. atentadosTerroristas combaten la libertad: Angela Merkel tras atentado en Estambul
    enero 12, 2016 1:57 pm
  2. EstambulAl menos 10 muertos y 15 heridos por explosión “suicida” en Estambul
    enero 12, 2016 6:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]