Brasil: fiscalía de Brasil pide prisión para presidente del Senado
Renan Calheiros aseguró que no realizó "ningún acto concreto que pudiera ser interpretado como un supuesto intento de obstruir a la Justicia", y argumentó que nunca actuó ni actuará para evitar la aplicación de la ley.
renan
(Foto: Archivo)

El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), calificó este martes de “desproporcionado y abusivo” el pedido de prisión en su contra solicitado por el procurador general, Rodrigo Janot, al Supremo Tribunal Federal (STF).

El pedido de prisión, al que se suman el de otros tres líderes del PMDB del presidente interino Michel Temer, fue informado por el diario O’Globo y otros medios de prensa, aunque no fue confirmado oficialmente por Janot.

De acuerdo con la información, el procurador pidió además que Calheiros sea separado de la presidencia del Senado.

En un comunicado, Calheiros aseguró que no realizó “ningún acto concreto que pudiera ser interpretado como un supuesto intento de obstruir a la justicia”, y argumentó que nunca actuó ni actuará para evitar la aplicación de la ley.

“El presidente (del Senado) considera tal iniciativa, con el debido respeto, carente de razón, desproporcionada y abusiva”, expresó.

Janot pidió también la prisión del ex presidente José Sarney; del suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del senador Romero Jucá, presidente en ejercicio del PMDB.

Jucá también dijo este martes que el pedido de detención en su contra es “absurdo”.

Las solicitudes deberán ser analizadas por el juez Teori Zavascki, relator en la Corte Suprema del caso Lava Jato (Lavadero), que investiga una red de corrupción en la estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

La base para la iniciativa de la fiscalía son los audios grabados por el ex presidente de la empresa Transpetro, Sergio Machado, en los que los líderes pemedebistas sugieren una trama para obstaculizar las investigaciones sobre los desvíos en la petrolera.

En su delación premiada, el ex presidente de Transpetro (una subsidiaria de Petrobras) afirmó que pagó 70 millones de reales (20 millones de dólares) a los líderes del PMDB en el Senado.



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. BrasilAllanan oficinas de constructoras de sedes de Juegos Olímpicos
    junio 7, 2016 12:58 pm
  2. CNN“Corrupción y delincuencia organizada en México, nace de la corrupción político-electoral”: Buscaglia en CNN
    junio 5, 2016 9:54 am
  3. cnn1En Brasil, “golpe de Estado blando”; en Venezuela no debe intervenir EU: Adolfo Pérez Esquivel en CNN
    junio 1, 2016 1:47 pm
  4. audiosAudio: En Brasil, “golpe de Estado blando”; en Venezuela no debe intervenir EU: Adolfo Pérez Esquivel en CNN
    junio 1, 2016 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.