Veracruz creará Comisión de Protección a Periodistas
En el día mundial de la Libertad de Expresión, el gobernador del estado, Javier Duarte, informó que enviará al Congreso local la iniciativa para instalar una comisión técnica en la materia, que estaría integrada por miembros del gremio.
En Veracruz se han llevado a cabo numerosas protestas por los asesinatos de periodistas. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que enviará al Congreso estatal una iniciativa para crear la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, informó el portal de El Universal.

La comisió se creó un mes después de que fueran asesinados varios periodistas en la entidad.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal dijo que la iniciativa incluye una propuesta de reforma al artículo 67 de la Constitución del estado, para reconocer a los organismos autónomos del gobierno como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Acceso a la Información.

Javier Duarte argumentó “que los nuevos tiempos obligan a crear un órgano y un marco jurídico capaces de garantizar la certeza y la libertad de los medios de comunicación”.

Señaló que para ello se instalará una comisión técnica, la cual estará integrada por miembros del gremio, para que coadyuven en el proceso de dicho proyecto.

Detalló que la académica veracruzana Namiko Matzumoto Benítez será la secretaria técnica de esta comisión.

Más información:

Periodistas en Veracruz fueron asesinados por hacer su trabajo: hijo de ‘Milo’ Vela

Asesinan a corresponsal de ‘Proceso’ en Veracruz

Los 8 periodistas asesinados en el gobierno de Duarte

Los periodistas viven desprotegidos por autoridades y sus medios: “Rapé”

Ofrece Duarte fiscalía para protección de periodistas

 

 



Temas relacionados:
Periodismo
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]