Tepito: 4 muertos tras ataque de pistoleros en un ‘gym’
Un grupo armado atacó a 4 personas en un gimnasio de la colonia Morelos, vecina del barrio de Tepito; el grupo también incendió un automóvil. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, descartó relacionar estos hechos con el caso Heaven - Zona Rosa.
Tepito: 4 muertos tras balacera en un gimnasio

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó la noche del jueves que cuatro muertos fue el saldo que dejó el ataque armado  de un grupo contra un gimnasio de la colonia Morelos, vecina del barrio de Tepito.

Los hechos ocurrieron en el local denominado  ‘Body Extreme’, ubicado en la esquina de las calles Mineros y Carpintería, donde irrumpieron varios sujetos que dispararon contra quienes se encontraban en el lugar.

Tres de las personas fallecidas son Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, quien era el encargado del lugar.

Mancera detalló que dos de los presuntos responsables fueron detenidos en posesión de un arma y rinden declaración ante el agente del Ministerio Público.

Reconoció que en las inmediaciones del gimnasio se prendió fuego a un vehículo y en el lugar de la balacera fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 380.

Devolver la tranquilidad

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que el objetivo en este momento es restablecer la tranquilidad en dicho barrio y sostuvo que no habrá impunidad.

Por elo, indicó que habrá un operativo con el que se desplegaran 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 200 policías de investigación para vigilar la zona con el objetivo de restablecer la seguridad.

“Vamos a dar con los responsables, la ciudadanía debe estar tranquila y de manera personal ordené implementar medidas para garantizar el orden en Tepito y la colonia Morelos”, añadió el mandatario local.

Sin relación con el Heaven

El Ejecutivo local sostuvo que este caso no tendría relación con la desaparición de 12 jóvenes en la Zona de Rosa, pero reconoció que en los dos casos se encuentran ligados personas del barrio de Tepito.

La desaparición de tepiteños ha mantenido la exigencia de vecinos del barrio para dar con el paradero de sus familiares. A casi 2 semanas de lo sucedido, sólo se ha confirmado que sí estaban en el antro y aún se investiga la intervención de un grupo armado.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Sí hubo 'levantón', iban contra hijo de "El Tanque": empleado del HeavenSí hubo ‘levantón’, iban contra hijo de ‘El Tanque’: empleado del Heaven
    junio 6, 2013 6:59 am
  2. 10 recientes datos de la PGJDF sobre el caso Heaven10 nuevos datos de la PGJDF sobre el caso Heaven
    junio 5, 2013 6:45 am
  3. heavenSe enreda más el caso Heaven: da testigo datos falsos; otro desaparecido hace casi 2 años
    junio 4, 2013 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]