Si Morena y PAN ganaron en Edomex y Coahuila, defenderemos el voto: PRD
“Nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo": Alejandra Barrales.
(Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que su partido defenderá los votos emitidos por los ciudadanos el pasado 4 de junio.

“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, aseguró.

Barrales lamentó que los partidos de izquierda compitieran divididos por la gubernatura del Estado de México y destacó que 7 de cada 10 ciudadanos optaron por votar por un partido de ese espectro político.

“Nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo”, dijo la perredista.

“Lo que nos queda claro como experiencia es que la oposición debe ir junta para cerrarle la puerta al PRI, es una desgracia que la mayoría de los mexiquenses hayan votado en contra del PRI y que sea el PRI quien se puedan quedar nuevamente con el gobierno”, agregó.

Al respecto, el PRD emitió el siguiente comunicado:

 

Ciudad de México a 07 de junio de 2017
Boletín de prensa: 142

IMPULSARÁ PRD DEFENSA DEL VOTO LUEGO DE “ELECCIÓN DE ESTADO”

• Estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca: Barrales

• Aún ante irregularides, el PRD creció en los pasados comicios

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, informó que este instituto político impulsará la defensa del voto ciudadano, luego de las contiendas electorales del pasado 4 de junio en cuatro entidades del país.

En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN del PRD, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue “dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana”, por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.

“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, advirtió.

Al insistir en que la pasada jornada electoral fue una “elección de Estado”, la dirigente perredista dijo que a pesar de las irregularidades, el PRD creció al ganar al menos 14 municipios nuevos y, dijo, hay casos pendientes en los que el PRD puede defender su triunfo.

Apuntó que en el caso del Estado de México, quedó demostrado que la mayoría de los mexiquenses votaron en contra del PRI, pues 7 de cada 10 electores prefirieron votar por una izquierda a la que consideró “lamentablemente dividida”.

En ese sentido, llamó a los partidos de oposición a trazar una ruta responsable rumbo al 2018, “todos estamos de acuerdo en que nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo.

“Lo que nos queda claro como experiencia es que la oposición debe ir junta para cerrarle la puerta al PRI, es una desgracia que la mayoría de los mexiquenses hayan votado en contra del PRI y que sea el PRI quien se puedan quedar nuevamente con el gobierno”, dijo.

Concluyó que el PRD “al son que le toquen, baila”, pues demostró tener la capacidad de trabajar solo o en coalición, siempre y cuando se anteponga el interés de sacar al PRI del gobierno.

“El escenario ideal es ir en unidad con la izquierda, necesitamos que haya esa voluntad”, recalcó al convocar nuevamente a Morena a construir una ruta común rumbo al 2018.

Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria del CEN PRD, detalló que en Nayarit, el PRD ganó la gubernatura del estado con un candidato ciudadano y en una coalición con el PAN y pasó de uno a cuatro municipios donde gobernará este partido.

En el caso de Veracruz, indicó que la presencia del PRD subió de 33 a 43 municipios; mientras que en Coahuila se registraron avances al obtener un municipio cuando antes no se tenía.

Sobre el Estado de México, Beatriz Mojica destacó que el PRD con Juan Zepeda y sin coaliciones alcanzó alrededor de un millón 200 mil votos, “el balance general es que la población que votó por nosotros aumentó a casi 3 millones 500 mil en total; el PRD gana respecto a las votaciones pasadas”, aseguró.

A la conferencia de prensa asitieron los secretarios de Diversidad Sexual, Antonio Medina; de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; Guadalupe Almaguer, dirigente del PRD; Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación; el representante del PRD ante el INE, Royfid Torres y quien fuera candidata al gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo, entre otros.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Poderes
PRD




    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD denuncian policías enmascarados en Nayarit
    Junio 4, 2017 6:47 pm
  2. Desde el PRD, gobierno de Fox y de Peña conspiraron contra AMLO: Bejarano
    Mayo 24, 2017 12:13 pm
  3. Barrales anuncia que defenderá alianza con el PAN (Video)
    Mayo 22, 2017 11:19 am
  4. Dirigente de partido podría ser candidato del PRD-PAN: Barrales
    Mayo 22, 2017 11:12 am
  5. Hervidero perredista: se lanzan contra Barrales por acercarse al PAN y Zepeda explota con AMLO
    Mayo 21, 2017 3:26 pm
  6. Convocan PAN y PRD a frente opositor en 2018; se mantienen separados en Edomex
    Mayo 20, 2017 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]