Queman casillas en Tixtla, Guerrero
Exigen la presentación con vida de los 43 desaparecidos e impiden las elecciones en esa zona del estado.
tixtla
(Foto: Jorge Becerril/Twitter)

La instalación de casillas en el municipio de Tixtla, Guerrero, fue impedida por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; en ese lugar robaron boletas electorales y les prendieron fuego en el Zócalo local.

Los jóvenes acompañados por padres de los 43 normalistas desaparecidos, y también por organizaciones, recorrieron las calles del municipio para no permitir el inicio de la jornada electoral.

El sábado, el secretario general del Comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa aseguró que este 7 de junio “es un día importante para el proyecto de reconstrucción de Nación y del tejido social que tenemos como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y como Movimiento Popular Guerrerense. No nos vamos a rendir, la consigna de presentación con vida de nuestros 43 compañeros sigue viva, es real”.

Enfatizó que “mientras no haya seguridad de que gobiernos corruptos no serán los que estén en el poder, no queremos permitir que cosas como las que ocurrieron en Iguala vuelvan a suceder, y el boicot electoral es parte de esta determinación”.

Además, denunció acoso por parte de fuerzas federales hacia los habitantes de esa región: “Desde el tres de junio el Estado mexicano movilizó en todo el estado un gran número de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal así como de las fuerzas armadas y de la Policía Ministerial, particularmente instalándose retenes en las inmediaciones de Chilpancingo y Tixtla, en donde todos los automóviles son revisados y se impide el tránsito de autobuses de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos”.





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Tlapa-9Guerrero: consejeros denuncian “proceso electoral militarizado”
    junio 7, 2015 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]