PRI pide “aceptar” resultado en Coahuila y “volver a la calma”
Minimiza irregularidades en la elección de gobernador; advierte que defenderá el resultado que defina la autoridad electoral.
Foto: PRI

El candidato del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que “han sido mínimos los detalles” en los resultados preliminares de la elección de gobernador, “pero no mueven los resultados” que según él lo favorecen.

En conferencia de prensa, justificó que el PREP se cerró con 72 por ciento de las actas porque no se pudieron contabilizar aquellas que “tenían inconsistencias”.

“En el cómputo que se detuvo ya no tienen la mayoría y se tienen las actas”, le dijo al PAN, que por su parte asegura que el ganador es su candidato Guillermo Anaya.

“Todo tiene que volver a la calma… deben aceptar el resultado”, pidió.

Aseguró que el PRI y el PAN tienen las mismas actas y se verá en el cómputo de votos.

“Pasando esto tenemos que generar la confianza de que Coahuila está fuerte, unido, Coahuila no detiene su marcha. A partir del 1 de diciembre… tenemos que estar unidos y sumados, porque Coahuila requiere de toda la gente para salir adelante”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, hizo un llamado a “respetar la paz y tranquilidad con la que se llevó a cabo jornada electoral del pasado 4 de junio”.

“Las democracias necesitan de demócratas. Se deben reconocer elecciones donde el voto mayoritario nos favorece, pero también reconocer cuando la mayoría no nos acompaña. A los Anaya les decimos que no sean malos aprendices de López Obrador. Tienen que aprender y dejar de ser malos perdedores”, dijo, aunque sea “duro reconocer esa realidad pero debe aceptarlo”.

“Vamos a defender la paz, la estabilidad social y la democracia”, adelantó.

“Vamos a proteger los votos, vamos a defender a las instituciones y defender la vida democrática de nuestro país”, insistió.

Y convocó “a toda la ciudadanía a defender resultado que defina la autoridad electoral”, a la que el PAN ha acusado de estar al servicio del gobernador priista, Rubén Moreira.








    Contenido Relacionado


  1. Zavala, Moreno Valle y Anaya marchan en Coahuila por irregularidades en elecciones (Foto)
    Junio 6, 2017 10:21 pm
  2. Manos fuera del cómputo de Coahuila, exigen 12 organizaciones al gobierno
    Junio 6, 2017 7:41 pm
  3. Elecciones en Coahuila y Edomex, “altamente impugnables”: Aparicio en CNN
    Junio 6, 2017 4:25 pm
  4. PAN y Morena forman frente para defender voto en Coahuila (Video)
    Junio 6, 2017 12:02 pm
  5. El ganador de la elección en Coahuila es ‘Memo’ Anaya, dice Guadiana
    Junio 6, 2017 11:39 am
  6. Detenido el PREP de Coahuila; falta 28% de actas por computar
    Junio 5, 2017 11:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]