Oaxaca: maestros impiden elecciones en algunas zonas y queman casillas
En varias partes del estado se registran movilizaciones por parte de profesores y ciudadanos que los apoyan; además han quemado diferentes casillas.
oaxaca
(Foto: Tomada de Twitter)

En Oaxaca al menos 16 casillas electorales han sido quemadas en diferentes puntos del estado, como: Ixhuatán, San Francisco del Mar, Tehuantepec y Zanatepec.

En Ixhuatán fueron quemadas todas las urnas por parte de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y ciudadanos que los apoyaron.

En el caso de Juchitán de Zaragoza los maestros bloquearon la carretera federal y posteriormente salieron en marcha.

Las marchas también están presentes en la capital del estado, donde la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) comenzó su manifestación desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el Zócalo.

Otras marchas se registran en Oaxaca en zonas como  Ixtepec  y en Teotitlán de Flores Magón.

Además la Organización de Estados Americanos (OEA) canceló la observación electoral que realizaría en esa entidad.

“Tuvimos que suspender lamentablemente, es el único destino donde tuvimos que suspender, hubo algunas consideraciones a donde se presume que también van a haber problemas pero con el asunto climático en algunas casillas, pero en Oaxaca nosotros no podemos desafiar algunas recomendaciones estrictamente de seguridad nacional y entonces lo que menos quería la OEA es contribuir a algún tipo de provocación”, señaló Laura Chinchilla, jefa de la misión.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Garantizará el ejercicio del libre voto ciudadano, afirma el gobierno federalGarantizará el ejercicio del libre voto ciudadano, afirma el gobierno federal
    junio 6, 2015 4:13 pm
  2. Toman fuerzas federales control de juntas distritales del INE en OaxacaToman fuerzas federales control de tres juntas distritales del INE en Oaxaca
    junio 6, 2015 11:43 am
  3. Despliega Segob a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a eleccionesDespliegan a Ejército, Marina y Policía Federal en el sureste del país de cara a elecciones
    junio 5, 2015 7:11 pm
  4. image_192En zonas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero no hay condiciones idóneas para instalar casillas: Córdova
    junio 5, 2015 1:45 pm
  5. cnnElección del 7 de junio, “una suerte de referendo para el presidente EPN”: Zovatto en CNN
    junio 5, 2015 12:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.