México y España negocian acuerdo para evitar rechazo de turistas
De acuerdo con la embajada de México en Madrid, el año pasado fueron detenidos y deportados casi 300 mexicanos en los aeropuertos españoles, mientras que en lo que va del 2012, la cifra asciende a 120 connacionales.
La canciller mexicana, Patricia Espinosa y el de España, José Manuel García Margallo, realizan negociaciones en referencia a los ciudadanos mexicanos que son inadmitidos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. (Foto: Cuartoscuro/ Ministerio de Asuntos Exteriores de España)

Los cancilleres de México y España, Patricia Espinosa y José Manuel García Margallo respectivamente, anunciaron nuevos acuerdos para resolver los casos de turistas mexicanos rechazados en aeropuertos españoles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, ante los casos de ciudadanos mexicanos que son inadmitidos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, ambos funcionarios están en posición de encontrar una solución satisfactoria a los problemas que hayan podido producirse y que contribuyan a facilitar la entrada y tránsito de los turistas mexicanos.

Durante  la IV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico realizada en Chile, los cancilleres acordaron llevar a cabo una reunión en España -antes de que termine el mes de junio- entre las autoridades consulares y migratorias de los dos países, para establecer las  medidas a adoptar en relación con los controles en frontera y en particular, con el fin de aclarar, flexibilizar y simplificar los requisitos para la visita de los mexicanos al país europeo.

Entre los requisitos que se piden son una carta de invitación, que deber ser tramitada por el anfitrión en las autoridades correspondientes, si es que el visitante planea quedarse en casa de amigos o familiares y por ende no dispone de una reservación de hotel a su nombre.

Otro es un boleto de ida y vuelta con fecha cerrada, así como 577 euros para solventar las estancia durante los primeros nueve días y 64 euros por cada día adicional.

De acuerdo con la embajada mexicana en Madrid, el año pasado fueron detenidos y deportados casi 300 mexicanos en los aeropuertos españoles, mientras que en lo que va del 2012, la cifra asciende a 120 connacionales.
Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores



Temas relacionados:
España
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]