México cancela cuotas compensatorias a manzanas provenientes de EU
La Secretaría de Economía anunció que se retirarán los aranceles compensatorios de entre 2.44 por ciento y 20.82 por ciento a los embarques de manzanas desde Estados Unidos.
(Foto:NTX)

México anunció el cierre de una investigación antidumping a manzanas provenientes de Estados Unidos y la cancelación de cuotas compensatorias provisionales impuestas a empresas estadounidenses, al no encontrar daño relevante en los precios a la industria nacional.

La Secretaría de Economía anunció que se retirarán los aranceles compensatorios de entre 2.44 por ciento y 20.82 por ciento a los embarques de manzanas desde Estados Unidos e instruyó que se devolvieran las garantías que se hubieran entregado para su pago.

“Si bien las importaciones de manzanas originarias de los Estados Unidos se efectuaron con márgenes de discriminación de precios en el periodo investigado de hasta 20.73 por ciento, y representaron el 91 por ciento de las importaciones totales, no se tradujo en efectos lesivos para la rama de producción nacional”, dijo la Secretaría de Economía en el Diario Oficial.

México impuso las cuotas en enero de este año, derivado de una resolución preliminar a una investigación solicitada en 2014 por productores mexicanos de manzanas del norte del país, quienes alegaron que los frutos entraban con precios artificialmente bajos.

Estados Unidos es el principal exportador de manzanas a México. El año pasado envió a 303,171 toneladas, seguido de lejos por Chile con 1,809 toneladas y Canadá con 649 kilos, de acuerdo a datos oficiales.

México no impone aranceles de entrada a las manzanas de los países con los que tiene tratados de libre comercio. Junto con Canadá y Estados Unidos, se adhiere al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Peso se aprecia pero toca los 19 por dólar; Bolsa opera positiva
    Junio 3, 2016 2:30 pm
  2. Suben 23% las ventas de Nissan en mayo
    Junio 3, 2016 2:12 pm
  3. Guajardo: México no sobrerreaccionará a provocaciones de Trump
    Junio 3, 2016 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]