Los niños también participan, ellos votan en la Consulta Infantil y Juvenil 2015
Ante la favorable respuesta del público infantil y juvenil, el Instituto Nacional Electoral pensó también en los más pequeños, quienes aunque no saben leer, pueden compartir su sentir dentro de la sociedad a través de un dibujo.
niños votacion
(Foto: Notimex)

Decenas de niños han llenado este domingo los módulos que el Instituto Nacional Electoral (INE) montó en diversos puntos como el Bosque de Chapultepec y Coyoacán, como parte de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

Se han dispuesto tres urnas: una rosa para infantes de seis a nueve años de edad, una morada para los adolescentes de 10 a 13 años y una blanca para los jóvenes de 14 a 17 años.

Para Marco Antonio Cadena Morales, de nueve años de edad, sufragar es muy importante porque puede pedir que tanto en su escuela como en el país haya más seguridad.

“Me siento un poco rarito porque nunca había votado, pero quiero que mi país sea cada día mejor, por eso participo”, comentó Cadena Morales, quien en compañía de su mamá y su hermana se disponen a visitar los museos del Bosque de Chapultepec.

En dos de las tres mesas, niños y niñas se sientan para responder preguntas sobre la situación que viven a diario tanto en casa como en la escuela y al final les obsequian una paleta de dulce y una pluma, en recompensa por cumplir con una responsabilidad social.

Sobre la respuesta de esta jornada Lesli Adriana Díaz Mendoza, técnica electoral del INE, aseveró que ha sido favorable, toda vez que hasta pasado el mediodía han sido utilizadas la mitad de las boletas, 500 por cada rango aproximadamente.

La urna color morada es la que tiene con más sufragios, pues niños entre 10 y 13 años son quienes muestran más interés por ser parte de esta jornada, la cual tiene como objetivo inculcar y fortalecer los principios democráticos entre los infantes.

preps-notas

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
México
Niños
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]