Iniciativa de matrimonios igualitarios, “regalito del cielo”: Orozco (Aguascalientes)
El virtual gobernador electo opina que la iniciativa ayudó a su triunfo; obispo de Veracruz atribuye las derrotas del tricolor a la propuesta presentada por Peña Nieto, pocas semanas antes de la elección.
Cierre_Aguascalientes_PAN-3
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se declara triunfante en la elección del domingo por una diferencia en su favor de 2.19 por ciento de los votos, reconoce que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de matrimonio igualitario “ayudó” a su promoción del sufragio entre el electorado de Aguascalientes. “Fue un regalito del cielo”, dijo a El Universal.

Orozco Sandoval deja el escaño del Senado para personificar la segunda alternancia entre el PAN y el PRI, en una entidad en la que ambas fuerzas políticas definen un esquema de bipartidismo que deja una porción residual de los votos a la oposición.

Destaca que tiene el ánimo de lograr una transición tersa con el gobernador Carlos Lozano de la Torre (PRI).

La candidata del PRI a la gubernatura, Lorena Martínez, en su momento, mostró su desacuerdo con la iniciativa del presidente Peña Nieto orientada a la legalización del matrimonio igualitario en todo el país.

“Mi postura siempre ha sido en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo… no comparto la iniciativa del presidente Peña”, comentó la candidata de la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, que forma con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza.

Iniciativa “descalabró” al PRI: obispo

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz, consideró que la iniciativa de matrimonio igualitario propuesta por el mandatario, sin duda “descalabró” al PRI, de allí los resultados obtenidos a nivel nacional en la contienda del domingo pasado.

El obispo -oriundo de Guanajuato- expuso que la gente “normal” representa al 99 por ciento de los votantes y por ende habrían dado voto de castigo al PRI, impulsados también por el derecho de la adopción gay y el derecho a la identidad.

En cuanto a la comunidad LGBTI nacional e internacional, insistió en que no son personas “normales” debido a la educación y/o influencias recibidas en sus primeros años de vida.

(Con información de Veracruzanos.info).





    Contenido Relacionado


  1. JORGE ALCOCER Y EDUARDO HUCHIM 4Hubo “voto de castigo” en la elección del 5 de junio: Huchim y Alcocer en CNN
    junio 7, 2016 11:07 am
  2. aguasAguascalientes: dos encuestas, dos ganadores
    junio 5, 2016 8:24 pm
  3. 2638 Gobernador“Es hora de la reconciliación”, dice Javier Duarte tras elecciones
    junio 7, 2016 2:40 pm
  4. portadaMapa político 2016: domina el PRI y PAN (Infografías)
    junio 7, 2016 12:09 pm
  5. bodas gayIniciativa de EPN para legalizar bodas gay, “un gran equívoco”: Iglesia
    mayo 23, 2016 6:42 am
  6. JULIOCESARHDZ-_JCH_7653EPN propone reconocer matrimonio gay en el país
    mayo 17, 2016 3:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre