Enfrentamientos en Michoacán por aplicación de ENLACE
Miembros de la CNTE irrumpieron en una secundaria técnica del estado para impedir la aplicación de la prueba a los alumnos.
Las autoridades educativas de Michoacán interpusieron 15 denuncias en contra de miembros de la CNTE por sustracción ilegal de papelería. (Foto: Alejandrino González/Notimex)

MORELIA.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 128, de Morelia, se enfrentaron el jueves con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes intentaron arrebatarles las pruebas de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que resolvían.

Testigos señalan que los jóvenes, todos menores de edad, se resistieron a entregar su evaluación, por lo que los miembros disidentes del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), procedieron a jalonearlos y en algunos casos a golpearlos, indicaron. Los alumnos, en respuesta, persiguieron y buscaron apedrear a los docentes con el objetivo de obtener sus pruebas de regreso.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha fijado postura ante los hechos, pero se espera la realización de una rueda de prensa. En ese sentido, la dependencia ha interpuesto 15 demandas penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los maestros del CNTE por sustracción ilegal de papelería oficial, en este caso, las pruebas.

(Con información de Cambio de Michoacán)



Temas relacionados:
Educación
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]