En ‘Granierland’, pagaban a muertos y a periodistas
Personas fallecidas estaban registradas en el padrón de un programa estatal mientras que "quincenal o mensualmente se bonificaban servicios" de comunicadores y medios con el gobierno estatal priista.
(Foto: Cuartoscuro)

Pese a la crisis financiera que hoy vive el gobierno de Tabasco, en la administración de Andrés Granier había dinero para pagar a personas muertas y a periodistas.

El gobierno del priista que hoy es investigado por un desfalco financiero y lavado de dinero, gastó casi tres años en un programa (Te da Más) cuyo padrón tenía registradas a personas ya fallecidas, y se les dio “cuantiosas sumas de dinero en efectivo”a comunicadores y medios.

Lo primero fue revelado por el diario local Tabasco Hoy, quien apuntó: “Un caso emblemático de fraude se detectó en Tacotalpa el 23 de octubre de 2008, cuando familiares de Feliciano Pérez Cruz -un difunto- corroboraron que el apoyo que recibía lo cobraba alguien de la casa de gobierno municipal, lo cual levantó gran irritación social”.

Paralelamente, “se sangraron las finanzas estatales” desde la dirección de Comunicación Social para cooptar periodistas y medios de comunicación , denunció la actual coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Hasta hace poco, en Tabasco era una práctica común la compra mínima de publicidad  facturada, y en cambio fue costumbre y una constante la entrega en efectivo de cuantiosas sumas de dinero a medios, empresarios del ramo y periodistas en sus distintas denominaciones”, sostuvo.

Pero aseveró: “El presupuesto estatal nunca más será utilizado para comprar conciencias, para callar voces críticas, en suma, para hacer de una buena parte de los periodistas y directivos de los medios de comunicación impresos y electrónicos soldados que al chistar de los dedos callaban errores, magnificaban logros por pírricos que estos fuesen, cuestionaban la crítica y enlodaban el prestigio personal de quien o quienes le ordenaban sus verdaderos patrones”.

Y sostuvo que el nuevo gobierno de Arturo Núñez, “ya no podrá funcionar como la ventanilla bancaria donde quincenal o mensualmente se bonificaban servicios dirigidos, confundiendo esto con periodismo. El pueblo de Tabasco no merece que sus recursos sean utilizados para fines que no les aporten nada a su desarrollo”.

(Con información de Tabasco Hoy y Proceso)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… incautan motos del ex tesorero de Granier, en Tabasco
    Junio 6, 2013 8:38 am
  2. Madrazo da ‘estocada’ a Granier: “Fue muy lamentable su gobierno”
    Junio 5, 2013 2:21 pm
  3. Video y fotos: Exhiben Ferrari de 4.6 mdp del ex tesorero de Granier
    Junio 5, 2013 12:31 pm
  4. Granier ya no es militante del PRI ni tiene nada qué ver con el partido: Camacho
    Junio 4, 2013 11:43 am
  5. Hasta $99,000 costaban los vinos con los que brindaba Granier
    Junio 2, 2013 9:43 pm
  6. Andrés Granier tiene 19 casas en Tabasco: PAN
    Mayo 24, 2013 6:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]