Licitación de las frecuencias de TV tardará 18 meses: Cofetel

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que en 10 días se iniciará el proceso formal de licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.
(Foto: Cofetel.gob.mx)

La licitación de frecuencias de televisión digital abierta podría culminar en unos 18 meses, plazo que abarca desde la publicación del programa de concesionamiento, hasta la entrega de los títulos de concesión a los participantes que resulten ganadores.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo que “calculo que pasen unos seis meses para las bases y la publicación de la convocatoria, el resto de los procesos creo que tardarían un año, pensaría de manera optimista que tardaríamos alrededor de 18 meses”.

Señaló que con la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias para televisión que se publicará en unos 10 días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se da inicio al proceso de licitación de manera formal.

La segunda etapa corresponde a los 30 días que tienen los interesados para dar propuestas de inclusión o exclusión de frecuencias para proceder a la publicación de un nuevo programa.

“Después de eso entraremos a la discusión de las bases y la propuesta de convocatoria para enviarlo a la CFC, se iniciara la interlocución entre ambas comisiones y se publicará la convocatoria”, comentó De Swaan en declaraciones a la prensa.

Los interesados tendrán que acudir ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para obtener las constancias de participación y dar paso al proceso de adjudicación, seguido del fallo por parte de Cofetel y la publicación de los títulos de concesión de los nuevos operadores de canales de televisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Más información:

Aprueba Cofetel licitación de cadenas nacionales 3 y 4 de TV

Cableros piden tercera cadena nacional de TV; FCH los respalda

Nuevas cadenas de TV, como la caída del muro de Berlín: Carpinteyro

Resuelve CFC recurso de reconsideración Televisa-Iusacell

#YoSoy132 exige a CFC no permitir fusión Televisa-Iusacell

 



Temas relacionados:
Medios
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]