Detienen a presunta secuestradora de hija de activista asesinada
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue ultimada el pasado 10 de mayo.
(Foto:PGJE)

Este miércoles fue detenida Alejandra “N”, alias “La Machorra”, quien supuestamente participó en el secuestro de la hija de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista asesinada el pasado 10 de mayo.

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista y representante del Colectivo de desaparecidos en San Fernando, fue asesinada la noche del Día de las Madres en su propia casa.

La activista, quien logró encontrar los restos de su hija en una fosa clandestina en San Fernando, fue gravemente herida por un grupo de hombres armados en Tamaulipas y murió durante el traslado al hospital.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), la dependencia logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por el delito de secuestro agravado.

De las investigaciones realizadas se sabe que la detenida era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima, informó la PGJE.

La dependencia señaló que ya que se contaba con indicios de que Alejandra “N” radicaba en el municipio de Boca del Río, Veracruz, con lo que se logró su ubicación, para después ser asegurada y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La detención se logró mediante labores de Agentes de la Unidad Antisecuestro del Estado de Tamaulipas, con apoyo de la Coordinación Antisecuestro del Estado de Veracruz.



Temas relacionados:
Justicia
Secuestros
Víctimas




    Contenido Relacionado


  1. Atrapan a “La Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas
    Mayo 23, 2017 2:19 pm
  2. Artículo 19 pide esclarecer secuestro de periodista
    Mayo 22, 2017 5:27 pm
  3. 73% de homicidios en Veracruz corresponden a posibles ejecuciones: reporte Etellekt
    Mayo 13, 2017 12:55 pm
  4. Detienen a sobrina de “El Tequilero” y su pareja
    Mayo 7, 2017 5:16 pm
  5. Gobernador de Morelos “planta” a víctimas que exigían aclarar fosas clandestinas en Jojutla
    Mayo 19, 2017 3:32 pm
  6. Los desaparecidos no son prioridad para el Legislativo
    Mayo 2, 2017 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]