Columnas financieras del 7 de junio: ICA realizará su consejo para salir del bache
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Pedro Vaca Elguero. El capitán de Cadu firmó un convenio para desarrollar un proyecto de mil 200 viviendas en Cancún en conjunto con Sare, de Juan Carlos Díaz Arelle. Cada desarrolladora aportará la mitad de capital de terreno y la mitad de capital de trabajo.

Desbalance. El Universal. Por primera vez un titular de la secretaría de Hacienda y un gobernador del Banco de México compartieron un panel en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros del BBVA-Bancomer. Nos cuentan que tanto Luis Videgaray como Agustín Carstens, respectivamente, manifestaron en todo momento el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada como lo hicieron el 17 de febrero.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: Se espera que a más tardar la próxima semana viajen a Washington representantes de la industria y del gobierno para revisar la limitada asignación que hubo para la azúcar mexicana por parte de EU en un requerimiento extraordinario que recién se dio a conocer. Con el mismo EU incumplió los acuerdos de suspensión pactados con México en donde se comprometía a comprarnos todo su faltante.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis dice: Efectivamente, mañana habrá consejo en ICA, que dirige Luis Zárate. Es probable que en esta semana haya más claridad en torno a la ruta que seguirá la compañía de Bernardo Quintana en cuanto a su reestructuración financiera. Rothschild, que comanda Eugenio Torres, ya está alineando a los acreedores para lo que hace a la presentación del plan de negocios. Le decía que es muy factible buscar un concurso mercantil ordenado con acuerdo previo. De los garantizados apunte a Santander, de Héctor Grisi; BBVA-Bancomer, de Eduardo Osuna; Banorte, de Carlos Hank González; Multiva, de Olegario Vázquez Aldir; Scotiabank, de Enrique Zorrilla; Mifel, de Daniel Becker; Bajío, de Santiago Oñate; Barclays, de Raúl Martínez Ostos, y Credit Suisse, de Jorge Villarreal.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega comenta: Como ya es costumbre, la abstención fue la que arrasó en la contienda electoral del pasado domingo: el promedio en las 12 entidades en que se votó por gobernador más la Ciudad de México, con su Asamblea Constituyente, fue superior a 51 por ciento. Aunque en lo particular el ex Distrito Federal se llevó la medalla de oro, con 71.65 por ciento, seguido por el estado de Chihuahua (63.95), Tlaxcala (59.68), Sinaloa (55.72), Puebla (55.33) y Zacatecas (53.76). En Baja California no se eligió gobernador, pero sí presidentes municipales, y la abstención fue de 67 por ciento.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota señala: El Partido Acción Nacional, su dirigente Ricardo Anaya, su operador Santiago Creel, y sus aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle pueden respirar tranquilos: tienen un partido fuertemente posicionado y competitivo para lograr un triunfo potencialmente muy contundente en dos años, cuando la base militante, las propuestas, y la conciencia ciudadana que movilicen cuestionen y quizá castiguen al Partido Revolucionario Institucional en la elección presidencial. Tal como ocurrió el domingo.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez indica: Es tan claro y tan concreto como esto: Citigroup, el dueño de Banamex, recomienda a los inversionistas vender sus pesos y comprar dólares o euros. Así de fácil, así de claro. Mantienen su validez las palabras de las autoridades financieras mexicanas de que no hay una corrida especulativa en contra del peso, de que no hay un ataque directo contra la moneda. Pero lo que sí hay, y sin tapujos, es una recomendación de deshacerse de los pesos, ¡ya!



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 6 de junio: Balance de la jornada electoral
    junio 6, 2016 9:52 am
  2. columnasColumnas financiera del 3 de junio: La paridad peso-dólar genera incertidumbre
    junio 3, 2016 7:59 am
  3. columnasColumnas financieras del 2 de junio: ICA abandona a los Pumas de la UNAM
    junio 2, 2016 7:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.