Colonos retienen a 30 policías federales en Tlapa, Guerrero
Esto ocurrió luego de que un grupo de maestros fueran detenidos; los elementos policiacos serían liberados a cambio de los docentes.
IMG-20150607-WA0003

Vecinos de la colonia Tepeyac, Tlapa detuvieron a 30 policías federales después que estos incursionaron en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para detener a diez profesores que se encontraban en una asamblea.

El delegado de la colonia, Juan Navarro, encabeza la negociación para liberar a los policías, que hasta esta tarde continúan retenidos.

Los hechos ocurrieron después que a la 1:00 de la tarde, cuando personas no identificadas incendiaron una camioneta del Instituto Nacional Electoral.

Después, la policía detuvo a los maestros, por lo que los colonos alertaron a la población, que bloqueó las principales entradas de la colonia y retuvo a 30 uniformados.

Luego de estos hechos llegaron refuerzos para rescatar a los retenidos, sin embargo no lograron su cometidos ya que fueron replegados.

El delegado Juan Navarro demandó a los policías que entreguen a sus compañeros, a cambio de los uniformados. Hasta esta tarde el diálogo continúa; los hechos se dan en un contexto de violencia en esta región de la montaña considerada una de las regiones más pobres del país.

(Con información de Kau Sirenio Pioquinto)

preps-notas



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.