TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
CDMX y Monterrey, las mejores ciudades de México: reporte
La Ciudad de México es la cuarta mejor posicionada en América Latina, solo por debajo de Santiago (Chile); Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia).

La Ciudad de México y Monterrey aparecen como las mejores ciudades del país y las cuales presentaron una mayor progresión en el ranking global Índice 2016 IESE Cities in Motion.

El estudio realizado por la Universidad de Navarra (España) y el Centro de Globalización y Estrategia evalúa ciudades con base en dimensiones como economía, tecnología, medio ambiente y transporte.

La tercer ciudad mexicana que aparece en el Índice es Guadalajara pero a nivel Latinoamérica, la capital del país es la cuarta mejor, solo por debajo de Santiago (Chile); Buenos Aires (Argentina) y Medellín (Colombia).

A nivel global, la Ciudad de México se ubicó en el puesto 100, Monterrey en el 102, y Guadalajara en el 116 de un ranking que va de 148 a 181 ciudades.

Entre los casos destacados por el Índice se menciona a la Ciudad de México como una de las tres ciudades con más pobladas y con aglomeraciones. En el caso de América del Norte, la CDMX superó a Nueva York.

El Índice evalúa aspectos como Economía; Capital humano; Tecnología; Medio Ambiente; Proyección Internacional; Cohesión social; Movilidad y transporte; Gobernanza; Planificación urbana; y Gestión pública.

Además, a nivel global se incluyen ciudades evaluadas como: Nueva York, Londres, París, San Francisco, Boston, Ámsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra, y Sídney.

Indice Ciudades



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Un billón de dólares se necesitan para reducir contaminación… en China
    Junio 7, 2016 6:40 am
  2. Morelia, un destino entre la historia y la cultura
    Mayo 27, 2016 11:16 am
  3. “Ciudades demasiado inteligentes y poco humanas”: Antoni Gutiérrez-Rubí
    Mayo 23, 2016 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]