Calor extremo en Sonora; supera los 48 grados
Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que todavía se prevén temperaturas altas.
(Foto: Notimex)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura de las últimas horas de este martes fue de 48.5 grados centígrados a la sombra y que el tiempo continuará extremadamente caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua anotó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, localizada en la zona rural del municipio de Hermosillo, al noreste de esta capital.

Asimismo, se reportó 48 grados a la sombra en Querobabi y en El Cubil, 47.5 en la presa El Molinito, así como 47 centígrados en Sonoyta, Banámichi, Hermosillo y en la presa “El Novillo”.

En tanto que las temperaturas más bajas en las primeras horas de este martes en la entidad fueron de 12 grados en Arizpe y 12.5 en Yécora.

Las lluvias que se registraron en el estado en las últimas horas fueron de 3.3 milímetros en la presa “El Novillo” y 2.5 en Paso Nácori, además se reportaron precipitaciones inapreciables en Aconchi, Banámichi y en San Bernardo.

En la región serrana de Sonora existen condiciones para la formación de nublados y potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas, en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado durante este día.

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que todavía se prevén temperaturas máximas de hasta 45 grados a la sombra, incluso mayores durante este martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó el jueves pasado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), modificar el horario escolar debido a las altas temperaturas. Por ello, a partir del viernes 3 de junio los alumnos del turno matutino están saliendo una hora más temprano y los del turno vespertino, entran una hora más tarde.

La unidad también alertó el domingo a la población por el calor registrado en la entidad, ya que en algunas zonas de la ciudad de Hermosillo la temperatura llegó a los 50 grados centígrados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. Más de 2 mil personas han muerto por ola de calor en India
    Mayo 25, 2016 7:47 pm
  2. El calor mata a cientos en India y derrite el pavimento (Video)
    Mayo 24, 2016 6:35 pm
  3. 2016, en vías de ser el más caluroso desde 1880: científico de la UNAM
    Mayo 21, 2016 2:41 pm
  4. Alertan por propagación de cucarachas debido al calor en Chihuahua
    Mayo 10, 2016 4:47 pm
  5. Estos serán los cambios que sufrirá la Tierra por el calentamiento global
    Mayo 3, 2016 3:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com