“Basta” de asesinatos y agresiones: periodistas de Sinaloa
"Es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad y corrupción, o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta", señalan.
Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro

En un desplegado, periodistas de Sinaloa exigieron frenar los crímenes contra comunicadores y ataques a la libertad de expresión, a casi un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de una carta en la que firmaron 274 comunicadores de ese estado, manifestaron un “ya basta”, porque “no vamos a permitir que otra vez se repita la historia de impunidad, sólo porque para ustedes las palabras dejaron de existir como compromiso y acción”. 

La carta está dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al procurador General Raúl Cervantes Andrade, al titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, así como al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo y al alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

“Hay hechos tan complejos, terribles y lastimosos como la corrupción y el narcotráfico que sin el trabajo profesional del periodista, difícilmente podrían conocerse, comprenderse y evidenciarse de cualquier otra forma”, destacaron.

“Nuestra profesión ofrece riesgos y los aceptamos, al final en Sinaloa, como dice Javier Valdez, el mayor peligro es estar vivos, pero es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad y corrupción, o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta”, sostuvieron.

Este 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, periodistas y ciudadanos saldrán a las calles de Sinaloa a manifestarse.

Desplegado íntegro:



Temas relacionados:
Periodismo
Sinaloa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]