Banxico sigue el camino de la Reserva Federal
Recientemente el peso anotó en mayo su peor desempeño mensual en cuatro años, con una caída de más de 7 por ciento, afectado por las expectativas en torno a la reunión de la Fed.
monedillas

México ajustará su tasa de interés siguiendo las acciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, indicó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien reconoció que la moneda está inmersa en una fase de depreciación.

Pese a lo anterior, comentó que la divisa debe encontrar un nivel compatible con el estado de la economía, ya que recientemente anotó en mayo su peor desempeño mensual en cuatro años, con una caída de más de 7 por ciento, afectado por las expectativas en torno a la reunión de la Fed.

“Nosotros hemos indicado que hay una disposición del Banco de México de ajustar su política monetaria ante las acciones del Fed, ese es el mundo en el que estamos”, dijo.

Carstens indicó que para su reunión de política monetaria del 30 de junio, la Junta de Gobierno del banco central tomará en cuenta el comportamiento del peso mexicano y la próxima decisión sobre las tasas de la Fed a mitad de junio.

“Hay una disposición del Banco de México de ajustar su política monetaria ante las acciones de la Fed; ese mundo es en el que estamos y seguiremos enfrentando”, afirmó.

El funcionario señaló que los comentarios de los miembros de la Fed están generando volatilidad y destacó que todos los integrantes de la Reserva Federal (19) están emitiendo su opinión.

Carstens mencionó que el viernes pasado, los datos que se publicaron en Estados Unidos podrían estar indicando que “esperarían un poco más de tiempo para seguir con este proceso de normalización”.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.53 y 18.65 pesos por dólar.

En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.4557 dólares por libra y 1.1363 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.2777 dólares canadienses por dólar.





    Contenido Relacionado


  1. economia_mexicoCarstens ve al límite la política monetaria; esperará decisión de la Fed
    junio 6, 2016 2:33 pm
  2. dineroAgenda económica de la semana del 6 al 10 de junio
    junio 6, 2016 10:36 am
  3. dolar_BANXICODólar libre abre fuerte y se cotiza en 18.90 pesos en bancos
    junio 2, 2016 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre