Banxico no descarta intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario: Guzmán
El subgobernador del banco central mexicano afirmó que la entidad no descarta intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario local en caso de condiciones extraordinarias.
banxico_BN

La tasa de interés clave del Banco de México (Banxico) puede subir independientemente de los movimientos de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el subgobernador del organismo Javier Guzmán.

El funcionario agregó en una presentación publicada en la página de internet del banco que la entidad no descarta intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario local en caso de condiciones extraordinarias.

Además comentó que el panorama para las economías emergentes puede “deteriorarse significativamente” por las acciones de bancos centrales de países avanzados y los efectos más adversos tenderán a concentrarse en los países con desbalances financieros y fundamentos económicos débiles.

El subgobernador de Banxico se refirió a los posibles efectos globales de la divergencia, los cuales pueden contrastarse en dos escenarios teóricos:

El primero supone una economía que preventivamente reduce el estímulo monetario por una situación favorable: mantener ancladas las expectativas de inflación ante la recuperación.

El segundo supone una economía que aprieta la postura monetaria por condiciones adversas: elevada inflación y posiblemente, recesión.

En ambos casos existen dos canales de impacto a otras economías: uno financiero y otro real, los cuales tienden a generar efectos encontrados.

Banxico Guzman



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. monedillasBanxico sigue el camino de la Reserva Federal
    junio 7, 2016 8:56 am
  2. economia_mexicoCarstens ve al límite la política monetaria; esperará decisión de la Fed
    junio 6, 2016 2:33 pm
  3. dolar_BANXICODólar libre abre fuerte y se cotiza en 18.90 pesos en bancos
    junio 2, 2016 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.