Asegura PGR 6 mil libros piratas en Balderas, Reforma y Condesa
Las publicaciones fueron puestas a disposición de la autoridad federal por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aseguró 6 mil 607 libros falsificados en Balderas, Paseo de la Reforma y Callejón Condesa, de la Ciudad de México.

La dependencia informó que las publicaciones, junto con un sujeto identificado como Ángel “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Señaló que el operativo fue resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.

El artículo 424 del Código Penal Federal prevé penas para “quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros”.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Libros
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Ex gobernador Borge se ocultó en Cuba, Miami, Barcelona y Las Bahamas: PGR
    Junio 5, 2017 3:58 pm
  2. PGR no revelará información sobre red de corrupción de Odebrecht: MCCI (Video)
    Junio 1, 2017 9:14 pm
  3. No hay interés de PGR para investigar irregularidades del caso Ayotzinapa: Vidulfo (Video)
    Junio 1, 2017 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]