Anulan oficialmente elección en Tixtla
El IEPC de Guerrero señala que se registró la quema del 20% de las casillas contempladas en la localidad.
Anulan oficialmente elección en Tixtla
Integrantes del Movimiento Magisterial de Tixtla, pertenecientes a la CETEG, impidieron la instalación de una casilla a unas cuadras del plantón que mantienen en el centro de la ciudad (Cuartoscuro)

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio de Tixtla queda oficialmente anulada.

El Economista señala que la funcionaria electoral argumentó que fueron quemadas del 20% de las casillas contempladas en el municipio. Reyes lamentó el hecho y condenó que a través de la violencia se impida el proceso electoral.

Más temprano este domingo, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero confirmó el robo y quema de 14 casillas en el municipio de Tixtla, al centro del estado guerrerense.

Padres y compañeros de los 43 desaparecidos alumnos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron hoy movilizaciones con el denominado boicot electoral, por que quemaron material electoral en el municipio de Tixtla.

La presidenta del IEPC de Guerrero fue entrevistada al término de la sesión permanente, dijo que no saben cuál será la ruta jurídica para determinar cómo quedará la elección a gobernador, diputados locales y federales; sólo señaló que en el caso de la elección municipal queda anulada.

(Con información de El Economista)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Elecciones 2015
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. verde apoyo reprobacionPolíticos reprueban apoyo de ‘El Piojo’ Herrera al Partido Verde
    junio 7, 2015 12:34 pm
  2. oaxacaOaxaca: maestros impiden elecciones en algunas zonas y queman casillas
    junio 7, 2015 12:03 pm
  3. tixtlaQueman casillas en Tixtla, Guerrero
    junio 7, 2015 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre