Adriana Ángeles es “testigo de oídas” de algo que no le consta: Gutiérrez Priego
El hijo y abogado del general Jesús Gutiérrez Rebollo rechazó las declaraciones de la hija del general Tomás Ángeles Dauahare, Adriana Ángeles, quien negó que su padre realizara amenazas bajo las órdenes del ex secretario de la Defensa, Enrique Cervantes Aguirre
César Gutiérrez Priego (izq.) es hijo y abogado del general Jesús Gutiérrez Rebollo (der.). (Foto: Especial)

César Gutiérrez Priego, hijo y abogado del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien acusó al general retirado Tomás Ángeles Dauahare de amenazas contra él y su familia, asegura que los argumentos de la hija de Dauahare, Adriana Ángeles, en defensa de su padre, sólo son un testimonio “de oídas”.

Gutiérrez Priego solicitó derecho de réplica en Noticias MVS primera emisión a las declaraciones de Adriana Ángeles, quien el pasado martes negó que su padre hubiera amenazado a la familia de Gutiérrez Rebollo, y dijo que las acusaciones de Gutiérrez Priego pueden afectar la imagen de Dauahare.

“Mi afán jamas ha sido desprestigiar a nadie ni afectar a su padre, entendemos la situación por la que están pasando, pero en el sentido estricto del derecho se llamaría un testigo de oídas; lo que yo viví no es para ponerlo en tela de juicio, yo narré lo que yo viví a los 20 años, cuando era estudiante”, afirmó César Gutiérrez, quien el pasado 29 de mayo aseguró haber recibido amenazas de Ángeles Dauahare hacia él y su familia, presuntamente ordenadas por Cervantes Aguirre.

Adriana Ángeles respondió a esto que su padre sí fue secretario particular del ex secretario Cervantes, pero que no fue su emisario ni tuvo relación alguna con la familia de Gutiérrez Rebollo.

“La denuncia pública que hice no fue como hijo de Gutiérrez Rebollo sino como César Gutiérrez, la denuncia pública que yo hice fue a título personal por la injusticia que cometieron conmigo; entiendo su sufrimiento pero Adriana Ángeles debe entender que si hay personas herméticas en cuanto a su trabajo son los militares”, dijo Gutiérrez Priego, para argumentar que ella pudo no enterarse de las acciones de su padre, pues los miembros del Ejército tratan de mantener su vida familiar aparte de su trabajo.

El hijo del general Gutiérrez Rebollo acusó a Ángeles Dauahare de haberlo amenazado con un “mensaje” de parte del ex secretario Cervantes Aguirre, que le dio en el Campo Militar número 1, a donde fue llevado por la fuerza, amarrado y vendado.

“Es ilógico que el secretario particular (de Cervantes) no tuviera conocimiento alguno de la detención de mi padre, cuando él estuvo presente en las instalaciones donde mi padre fue detenido de forma ilegal”, insistió César Gutiérrez Priego, quien calificó las declaraciones de Adriana Ángeles como “totalmente ilógicas y absurdas”.

Mira los documentos que presentó César Gutiérrez a Carmen Aristegui:

Declaración del general Gutiérrez Rebollo 1/3

Declaración del general Gutiérrez Rebollo 2/3

Declaración del general Gutiérrez Rebollo 3/3

Fotografía del general Gutiérrez Rebollo y el ex secretario de la Sedena, Enrique Cervantes Aguirre.

 

Más información:

Ángeles Dauahare nos amenazó: hijo de Gutiérrez Rebollo

Mi padre no fue emisario de Cervantes Aguirre: Adriana Ángeles

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]