Granadazo en Edomex deja 7 lesionados

La explosión se registró el jueves por la tarde en Amecameca. El gobierno del estado asegura que ya tiene identificados a los responsables.
Elementos del Ejército acordonaron la zona tras el estallido de una granda de fragmentación en el municipio de Amecameca. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló la identidad de las siete personas que resultaron lesionadas el jueves por la tarde al registrarse un estallido en el interior de una cantina a donde fue arrojada una granada.

La SSC precisó que al momento de los hechos, al interior del inmueble con razón social ‘Flecha Roja’, se encontraban el propietario del lugar, Francisco Rodríguez Ortega, de 85 años, Alfredo Ramos Muñoz, de 75, y Renato Rosas Dais, de 55, quienes resultaron con heridas.

Además la onda expansiva ocasionó daños en el inmueble y generó esquirlas que hirieron a José Luis Ramírez Aragón, de 28 años, Juana Duarte Alberto, de 25, padres del menor Cristian Emanuel Ramírez Duarte de tres años de edad, quienes caminaban por la vía pública y resultaron lesionados.

De igual forma, al exterior del lugar resultó con lesiones por esquirlas Ilse Angélica Dais Aguilar, de 17 años.

De acuerdo a los primeros indicios recabados, se ha podido establecer que a las 17:10 horas un hombre de identidad desconocida arrojó intencionalmente un artefacto explosivo al interior de la cantina ‘Flecha Roja’.

En un comunicado, el gobierno mexiquense condenó estos actos violentos, que serán castigados con todo el peso de la ley, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya cuentan con información que lleve a la captura de los responsables.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]