39 millones de mexicanos ya no salen de noche por violencia: Inegi
Una encuesta nacional sobre victimización y percepción de seguridad revela que las actividades que más se han dejado de realizar en México, por temor a ser víctima de algún delito, son: el uso de joyas, dar permisos a hijos menores de edad y salir de noche.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Por temor a ser víctimas de algún delito, aproximadamente 39 millones de mexicanos decidieron ya no salir de noche.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012, la cual indica que a nivel nacional, las actividades cotidianas que la población de 18 años y más dejó de hacer fueron:

1- Usar joyas

2-Permitir que sus hijos menores de edad salieran

3- Salir de noche 

Unos 27 millones de mexicanos (63.1 por ciento) de los 43 millones que dijeron que usaban joyas, dejaron de hacerlo; mientras que 62.5 por ciento, aproximadamente 22 millones de los 36, que permitían salir a sus hijos menores de edad, los restringieron.

Mientras que de los 70 millones mayores de 18 años, 39 millones 184 mil 907 personas (55.3 por ciento) habrían dejado la vida nocturna.

A nivel nacional, el 44.2 por ciento de la población de 18 años y más consideró que la principal causa de la inseguridad es la pobreza en México.

Mientras que el problema que más enfrentaron en sus comunidades son los robos, con un 52.5 por ciento.

Ve la comparación 2011-2012:

inegi2

Revisa los datos:

inegi



Temas relacionados:
Seguridad
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]