13 años de prisión a implicada en asesinato del cineasta León Serment
La imputada admitió su participación en el crimen cometido el 27 de agosto de 2016, cuyo móvil habría sido el cobro de un seguro de vida.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

Un juez dictó sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión contra una mujer implicada en el homicidio del cineasta León Serment, ocurrido el 27 de agosto de 2016 y que habría sido planeado por su propio hijo, Juan Benjamín Serment.

La mujer fue sentenciada por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en audiencia de procedimiento abreviado, es decir, que la acusada admitió su responsabilidad por el delito que se le imputó.

Además, el juzgador  le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado.

Los otros tres implicados, entre ellos el hijo del cineasta asesinado, se encuentran a la espera de la audiencia intermedia.

El móvil del asesinato de León Serment habría sido el cobro de un seguro de vida, de acuerdo con la PGJ; la esposa del cineasta y madre de Juan Benjamín Serment, María Adriana Rosique Manjarrez, también fue asesinada







    Contenido Relacionado


  1. Ex policía que presuntamente asesinó a cineasta, dado de baja 10 días antes del crimen
    Octubre 7, 2016 7:59 pm
  2. Paso a paso: el asesinato de León Serment
    Octubre 6, 2016 9:13 am
  3. Presunto policía de la CDMX, implicado en asesinato de cineasta León Serment
    Octubre 6, 2016 8:37 am
  4. Vinculan a proceso a hijo de cineasta León Serment, por homicidio
    Octubre 5, 2016 4:18 pm
  5. Asesinato del cineasta León Serment, ordenado por su hijo: Procuraduría capitalina
    Septiembre 30, 2016 4:25 pm
  6. Asesinan al cineasta mexicano León Serment
    Agosto 29, 2016 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]