La historia de Donna Karan, la mujer que viste a Hillary Clinton
La diseñadora de modas publica su autobiografía, 'Mi vida, mi pasión'.
(Aguilar).

Autobiografía controvertida y sincera, en la que la reconocida diseñadora, Donna Karan revela detalles íntimos de su infancia solitaria, sus más de 40 años en la industria de la moda, sus dos matrimonios, su maternidad y su búsqueda de la auto aceptación y la paz espiritual.
Donna Karan nació en el mundo de la moda, Mi vida, mi pasión (Aguilar) cuenta sus inicios como pasante de Anne Klein y cómo nace y se desarrolla el concepto de las siete prendas sencillas que definió el armario de la mujer americana en los años ochenta. El objetivo de crear solo siete prendas era conseguir un guardarropa conciso, que cada pieza fuera perfecta y que se convirtiera en la única que se necesitara de ese tipo. Todas las piezas tenían que ser flexibles y cambiar en cuanto a actitud y propósito dependiendo de con qué se combinaran.

La colección también tenía una mezcla de masculino y femenino porque para Donna no había nada más sexy que una mujer con una chaqueta o camisa de hombre. Tras el gran éxito de su colección de las siete prendas, nace el nombre DKNY (Donna Karan New York) como un estilo de vida, acompañado de un gran negocio: perfumería, accesorios, ropa interior. Catalogada como una mujer exitosa que se abría paso en el mundo laboral de los hombres, se convirtió en la diseñadora de cabecera de Hillary Clinton.

Donna no solo vestía a la gente: se dirigía a ella en mente, cuerpo y espíritu. Apasionada, contundente, enriquecedora, nos relata sobre el despertar personal que vivió una vez que alcanzó la cima del éxito profesional y financiero, y cómo ese despertar la llevó por un camino de descubrimiento espiritual y crecimiento personal.

“Donna demuestra inquebrantablemente pasión y compromiso con la mujer, la familia, el diseño y toda la humanidad, con su inmensa labor filantrópica. Vive con un espíritu audaz y posee uno de los corazones más grandes que conozco. ¡Su historia es fascinante!”, dice Calvin Klein.

Donna Karan. Nació en Queens y creció en Long Island, Nuev York. Asistió a la Parsons School of Design y luego comenzó su carrera con una pasantía en Anne Klein en donde llegó al puesto de diseñadora en jefe en 1974, a los 25 años de edad. Ella y su esposo, Stephan Weiss, fundaron Donna Karan International y lanzaron la colección Donna Karan New York en 1985, DKNY en 1989, y una línea de belleza en 1992. Karan estableció Urban Zen, una lujosa marca de estilo de vida y una fundación que se enfoca en el bienestar, la educación y la preservación de la cultura.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Anuncian a los ganadores de los premios Gran Angular y El Barco de vapor
    Junio 7, 2016 5:58 pm
  2. Con ediciones especiales y conferencias, Alianza editorial celebra 50 años
    Junio 6, 2016 2:26 pm
  3. Investigadores revisan los retos de la CDMX
    Junio 6, 2016 2:11 pm
  4. “Carta abierta a políticos y criminales”, de Javier Sicilia #PrimerosCapítulos
    Junio 5, 2016 11:44 am
  5. ‘Ya hice las paces conmigo misma’: Laura Restrepo
    Junio 5, 2016 11:23 am
  6. Cuando Muhammad Alí conoció a Castro, y otros relatos sobre ‘el más grande’
    Junio 4, 2016 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]