TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Suma Qatar 2022 nuevo factor en contra de su realización (Video)
Apoyo a grupos terroristas, violaciones a derechos humanos y sobornos a miembros de la FIFA, son las grandes críticas al país árabe de cara al Mundial.
(Foto: Twitter / @canchallena)

El país anfitrión del Mundial de la FIFA 2022 sigue sumando quejas y problemáticas cada vez más graves de cara a la contienda, después de ser acusado por apoyar a grupos terroristas.

El lunes pasado, países como Bahréin, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia cargaron en contra de Qatar por auxiliar al autodenominado Estado Islámico (ISIS) y al Qaeda, lo cual es negado los qatarís.

El 23 de mayo, los medios estatales de Qatar informaron que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, había pronunciado un discurso mediante el cual instaba a mejorar las relaciones con Irán y expresaba su apoyo al grupo terrorista Hermanos Musulmanes.

Ante esta situación, el gobierno qatarí afirmó que piratas informáticos habían tomado el control de la agencia de noticias y habían publicado información falsa.

No obstante, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos condenaron a Qatar afirmando que el discurso reflejaba el continuo apoyo del país a los grupos terroristas. Por la misma razón, muchas aerolíneas han cancelado vuelos al país qatarí.


La Federación Alemana de Futbol (DFB) se ha sumado a esta crítica, y ha amenazado con boicotear la Copa del Mundo de 2022.

“El futbol debería acordar que no se pueden jugar torneos en países que apoyen activamente el terrorismo” decretó el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

No es la primera problemática que atenta en contra de la organización del Mundial en el país árabe, ya que en 2013 la revista France Football hizo público que la candidatura de Qatar 2022 sobornó a miembros de la FIFA para lograr la organización de la justa.


También se han juzgado las faltas a los derechos humanos en el país árabe, sobre todo el abuso que han sufrido los trabajadores de las construcciones de los estadios.

Salil Shetty, Secretario General del Movimiento derechos humanos Amnistía Internacional, criticó a la FIFA por no intervenir en esta situación: “A pesar de cinco años de promesas, fallaron en detener una Copa del Mundo que se está construyendo sobre violaciones a los derechos humanos. Este abuso es una mancha en la conciencia del mundo del futbol.”


Según un informe de 2013 de la Confederación Sindical Internacional (ITUC), habían muerto más de mil 200 trabajadores a finales de ese año. Un aproximado de 300 trabajadores al año por las obras de construcción de la infraestructura requerida para el Mundial del 2022.

Además, los jugadores y entrenadores han manifestado su desagrado por las altas temperaturas que se registran en Qatar, pese a que se ha anunciado que los estadios serán techados y que la copa se realizará en los meses de noviembre y diciembre.

La cantidad de problemas para realizar el Mundial en el país árabe son preocupantes, pero hasta el momento la FIFA mantiene su apoyo para que Qatar sea el anfitrión en 2022.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista
    Junio 5, 2017 3:04 pm
  2. Crisis diplomática en Qatar
    Junio 5, 2017 1:06 pm
  3. Inauguran primer estadio de Qatar 2022 (Nota y video)
    Mayo 19, 2017 4:22 pm
  4. Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, apela sanción ante el TAS
    Abril 24, 2017 4:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]