Quiere Osorio ir a la Confederaciones con el boleto al Mundial en la bolsa (Video)
El técnico colombiano del Tricolor confía en el potencial de su equipo para vencer a Honduras y Estados Unidos entre jueves y domingo.
(Foto: Twitter @fdpradio)

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, espera viajar a la Copa Confederaciones 2017 con el boleto asegurado a la Copa del Mundo Rusia 2018 y hacerlo con un alto grado de confianza.

“Son juegos importantes (ante Honduras y Estados Unidos) para las aspiraciones colectivas, tenemos posibilidades de lograrlo, de ser así nos vamos a ir con un grado de confianza alto para ir y competir con el campeón de Europa (Portugal) y grandes selecciones”, indicó.

En rueda de prensa previa al choque ante los “catrachos”, el estratega colombiano dejó en claro que cuenta con un equipo de calidad que puede imponerse al centroamericano, lo que buscarán en el Estadio Azteca sin caer en excesos de confianza.

“No nos confiamos, respetamos a todos los rivales, pero sí creemos que por aporte y nivel de jugadores tenemos aspiraciones de plantear un partido para ganarlo”, dijo.

Luego de que su compatriota y homólogo en la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dejara al Tricolor toda la responsabilidad para el duelo de este jueves al considerarlo “súper favorito”, Osorio se mostró respetuoso con la declaración de su par.

“Si Pinto lo considera de esa manera son sus opiniones y muy respetables, creemos que será un partido normal, ojalá nosotros planteemos juego ofensivo, de buscar el arco contrario”.

Por la plantilla con la que cuenta y el nivel de juego de algunos elementos como Carlos Vela y Giovani y Jonathan dos Santos, entre otros, sólo tuvo palabras de elogio para su equipo, en espera de ver reflejado ese accionar en la cancha.

“Desde antes de la llegada nuestra sabíamos del potencial de este equipo, ahora nos sentimos privilegiados y hablo en primera persona. El grado de madurez al que ha llegado Carlos (Vela), además de Giovani y Jonathan (Dos Santos), lo único que podemos pensar es llenarnos de optimismo”.

Comentó que a diferencia de su último duelo con Honduras, la calidad técnica de sus pupilos puede ser diferente, “con los que hay ahora tenemos grandes posibilidades, en casa y con la gente”.

Finalmente, descartó prácticamente para este jueves a jugadores como Andrés Guardado, Néstor Araujo, Jurgen Damm y Rafael Márquez.

(Andrés) Guardado está haciendo trabajo individualizado, aprovecho para aclarar que si fuera la final mañana seguro podría estar, pero por prevención, al igual que Néstor (Araujo), los vamos a aguantar”, indicó.

De Damm, comentó que entrenaría este miércoles por vez primera con el equipo “y lo veremos”, y de Márquez informó que fue dado de alta en lo médico, en espera de qué ocurra “en la parte deportiva”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]