Presentan uniformes de México para Londres 2012
Los colores de la bandera nacional y el legado maya son los motivos que destacan en la vestimenta que usarán los deportistas nacionales durante la justa olímpica
La vestimenta de la delegación olímpica destaca colores como el azul turqueza que simboliza el Mar del Caribe. (Foto: Notimex)

El jueves fueron presentados en el gimnasio del Centro Olímpico Mexicano (COM) los uniformes que portarán los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres. La máxima inspiración fue tomada de los símbolos mayas con relación al 2012 así como los colores de la bandera nacional.

La vestimenta olímpica se denominó Mayan energy y trata de resaltar las referencias de la cultura mexicana prehispánica así como el orgullo nacional. También se resaltó la letra “x” de la palabra México, ya que se trata de un elemento distintivo de los países de habla hispana.

Los uniformes fueron creados por la marca Atlética, cuyo director general, Mario Martínez Barone, señaló que el objetivo primordial es llevar a Inglaterra y a todo el mundo la cultura maya. Como ejemplo mencionó el uso del color azul turqueza en uno de los uniformes que simboliza el Mar del Caribe.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]