Por un paso más al Mundial Rusia 2018: México vs. Honduras (Video)
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio es líder invicto de la eliminatoria y este jueves recibe a los "catrachos", quinto lugar del Hexagonal Final.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

Ya se ven las cúpulas de la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, pero faltan un par de pasos importantes.

El primero de ellos lo podría dar este jueves la Selección Mexicana de Futbol al recibir a Honduras, duelo por la Fecha 5 del Hexagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2018. 

La hostilidades entre el líder invicto de la eliminatoria, luego de tres victorias y un empate, para sumar 10 puntos, y los “catrachos, quintos de la clasificación, con cuatro unidades, darán inicio a las 21:00 horas en el Estadio Azteca y con arbitraje del canadiense Drew Fisher.

Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados a este compromiso eliminatorio , luego de vencer 3-1 a Irlanda en su último partido de preparación, para corregir la página con una buena exhibición, tras el tropiezo ante Croacia en Los Ángeles.   

De los últimos 10 encuentros que disputaron ambas selecciones, México ha salido con el triunfo en cuatro, por tres empates y el mismo número de derrotas frente a Honduras. 

En choques eliminatorios, se han enfrentado ocho ocasiones en los últimos tres procesos, incluidos dos partidos de la cuarta ronda rumbo a Rusia 2018, con tres victorias por equipo, incluido el “aztecazo” en septiembre de 2013, y dos igualadas.

Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, cuenta con sólo cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual está urgido de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.

En busca de aclimatarse, el combinado centroamericano llegó al país con casi una semana de anticipación para concentrarse en Morelos, de donde viajará este jueves a la Ciudad de México.

Pinto no contará para este duelo con Roger Espinoza, del Kansas City de la Major League Soccer (MLS), además de que existían dudas sobre el estado físico de Romell Quito, del Houston Dynamo del balompié estadounidense.

México podría amanecer el próximo lunes como el primer equipo de la región clasificado a la justa rusa si logra la victoria frente a Honduras, así como también frente a Estados Unidos el domingo en el Estadio Azteca, duelo por la Fecha 6 del Hexagonal Final. 

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Completa sus “armas” el Tricolor para enfrentar a Honduras (Video)
    Junio 5, 2017 6:10 pm
  2. Definidos los convocados al Tri para eliminatoria mundialista
    Junio 2, 2017 11:54 am
  3. Pasea México a Irlanda del Norte en el MetLife Stadium (Video)
    Junio 1, 2017 10:13 pm
  4. Sufre México un revés ante suplentes de Croacia (Video)
    Mayo 27, 2017 9:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]