Pocas transacciones “bomba” en el Draft de Cancún
Destacan la llegada de Jorge Benítez al Monterrey, así como los arribos de Edson Puch y Edwin Cardona al Pachuca, entre las operaciones más importantes.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

La compra del delantero paraguayo Jorge Benítez por el Monterrey y del ariete chileno Edson Puch por Pachuca, así como la llegada en calidad de préstamo del colombiano Edwin Cardona al Pachuca, se convirtieron en las transacciones más importantes hasta el momento en el Régimen de Transferencias del futbol mexicano, celebrado en Cancún. 

La ronda de negociaciones oficiales dentro del Régimen de Transferencias comenzó con dos horas de retraso; aunque la hora de inicio de las transacciones se estableció a las 10 de la mañana, todavía al mediodía seguían llegando directivos al hotel sede del Draft.

Sobre las primeros movimientos, cerca de la una de la tarde, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer un primer grupo de 11 operaciones.

Se anunció que Mauro Laínez se va a préstamo al León; Javier Güémez al Querétaro; Osvaldo Rodríguez al León; Rodrigo Millar y Enrique Pérez al Morelia.

Richard Ruiz al Veracruz;  Osvaldo Rodríguez al León y Roberto Carlos Alvarado Hernández y Dieter Villalpando al Necaxa.

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, reveló que uno de los candidatos para reforzar al equipo campeón del futbol mexicano es Hirving Lozano del Pachuca.

Sin embargo, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, dijo que el juvenil mexicano es negociado con clubes europeos, para ser precisos, con el Celta de Vigo de la Liga de España.

A su vez, el técnico del Puebla, Rafael “”Chiquis” García, dijo que buscará armar un plantel con jugadores “muy solidarios”, entregados en la cancha, pero sobre todo conscientes de la realidad del equipo en el tema de la conceptual.

Asimismo, Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Necaxa, afirmó que buscarán armar un equipo competitivo, joven que luche en la cancha.

“Vamos a luchar mucho por jugar bien al futbol, y agradarle a nuestra afición, y después competirle a cualquiera”, aseveró.

Más operaciones importantes… 

Ya en horas de la tarde, siguió su curso el Draft y entre las operaciones más sonadas fue la transferencia definitiva del colombiano Avilés Hurtado que deja las filas de Tijuana para recalar con  los Rayados.

 

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Chivas, objetivo de Fox Sports para ampliar su cobertura de futbol (Video)
    Abril 27, 2017 4:12 pm
  2. “El futbol se mudó de los barrios pobres a los barrios ricos”: Jorge Valdano
    Junio 19, 2016 11:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]