Dos estudiantes mexicanos, enviados a estudiar a la NASA
Los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de internet y la infraestructura en telecomunicaciones.
(Foto: @NASAAmes)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer  la aceptación de dos nuevos estudiantes mexicanos para integrarse a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California.

Los nuevos alumnos, son: el joven tamaulipeco Edgar González Zaleta, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, quien se integrará al programa “Soporte Avanzado de Vida”, enfocado a reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en tierra.

Así como Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien a su vez estará en el programa llamado “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial.

Ambos se suman a la lista de los estudiantes que la AEM comenzó a enviar desde agosto de 2015 a formarse a la NASA en virtud de su convenio educativo celebrado con esta agencia estadounidense.

El director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó: “Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales”.

En estos grupos en red, propios de la sociedad de la información y el conocimiento, los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de internet y la infraestructura en telecomunicaciones, agregó el científico.

Los estudiantes que precedieron a Edgar González Zaleta y Guillermo Del Castillo Hoffman, ya han regresado a México para concluir sus estudios y compartir la experiencia en sus universidades, de las que han recibido todo el apoyo, así como en otras instituciones de educación media y superior de nuestro país.



Temas relacionados:
Ciencia




    Contenido Relacionado


  1. Desarrollan en la UNAM método alternativo para mejorar cosechas de maíz
    Mayo 24, 2016 7:42 am
  2. Descubre la NASA ¡mil 284 nuevos planetas!
    Mayo 11, 2016 12:30 pm
  3. Con este video en ultra alta definición, celebra la NASA el #DíaDeLaTierra
    Abril 22, 2016 12:40 pm
  4. Ocho asteroides con peligro de impacto en la Tierra, detectados por la NASA
    Abril 12, 2016 6:46 am
  5. Estudia en la NASA: abren convocatoria para alumnos mexicanos
    Marzo 21, 2016 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]