Sólo iré a debates del IFE… “por ahora”: Peña Nieto
El candidato del PRI consideró que hay "otros espacios" en los qué contrastar propuestas entre los cuatro presidenciables; consideró que los debates son sólo "un espacio más dentro de la campaña"
El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dejó claro en entrevistas que sólo asistirá a los debates oficiales. Foto: Miguel Dimayuga/Proceso (archivo).

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, indicó que “por ahora” sólo asistirá a los dos debates organizados por el Instituto Federal Electoral. 

Ya asistió al primero, que tuvo lugar el domingo 6 de mayo, y ya confirmó su participación para el segundo, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el 10 de junio.

En dos entrevistas radiofónicas –una con José Cárdenas, en Radio Fórmula, y otra con Salvador Camarena, en W Radio–, el candidato priista consideró que el debate es “un espacio más dentro de la campaña“.

Dijo: “El debate es un espacio más dentro de la campaña, no puedes dejar que toda la preferencia del electorado se defina por un debate, de hecho, nunca ocurre así, es un espacio más dentro de la campaña”.

Peña Nieto agregó: “Tendremos dos espacios ya organizados por la autoridad electoral, de hecho no es que esté a discreción de la autoridad electoral, la ley exige que organice dos debates, ya los candidatos definirán si van o no, pero el IFE está obligado por ley a organizar dos debates”, expuso en W Radio.

Rechaza compartir foros con contendientes

Al preguntarle si no asistirá a debates convocados por medios de comunicación, el priista respondió: “Por ahora, así es”.

Insistió: “Por ahora así lo he señalado, ya participé en éste y he confirmado mi participación en el siguiente debate, y pues estaremos atendiendo distintas invitaciones a participar con la propuesta que en distintos foros y espacios hemos sido invitados, y donde, si bien a lo mejor no juntos, por separado, pero que las audiencias y los asistentes a estos espacios podrán contrastar los proyectos de unos y otros ante la participación prácticamente de los cuatro candidatos en mismos eventos“, explicó.

En el noticiario de Radio Fórmula el priista indicó que “en otros espacios” hay oportunidad de contrastar propuestas entre los cuatro candidatos a la Presidencia.

En W Radio se le cuestionó a Peña si vio el debate entre candidatos a la Presidencia en Francia, a lo que contestó que no lo vio “en su totalidad”, sino que revisó “algunas notas” al respecto.

Escucha a continuación un fragmento de ambas entrevistas:

Entrevista a Enrique Peña Nieto en W Radio





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]