Rechaza Josefina alianza con AMLO contra Peña

La candidata del PAN a la Presidencia descartó que haya acordado con Andrés Manuel López Obrador un ataque conjunto Enrique Peña Nieto, como aseguran el priista y Gabriel Quadri
En el balance del debate del domingo, los candidatos Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador fueron acusados de atacar en conjunto al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. (Fotos: Cuartoscuro)

Tras el debate entre candidatos a la Presidencia de México, realizado la noche del domingo, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota rechazó que haya pactado un ataque al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Vázquez Mota aclaró que ni ella ni su equipo se han encontrado nunca con López Obrador, y dijo que si Peña Nieto cree que en el debate hubo una intención de atacarlo entre ambos candidatos, es porque no está acostumbrado a ser cuestionado.

“No fue asi, yo no conocía la estrategia de López Obrador, nunca hemos dialogado, él sólo es un hombre adulto, maduro, que tomó su propia decisión; si Peña Nieto cree que nos ponemos de acuerdo es por la poca costumbre que tiene de ser cuestionado, no hubo un acuerdo prestablecido”, aseguró la candidata.

En entrevista por separado, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador rechazó también el ataque conjunto a Peña Nieto y explicó que sus críticas al priista sólo tuvieron la intención de contrarrestar el apoyo que le dan las televisoras, “no fue así, yo no soy tramposo; tengo principios e ideales”, puntualizó.

Formato rígido del IFE

En su balance del debate del domingo, Vázquez Mota afirmó que el formato que el IFE impuso al encuentro fue rígido y, si embargo, lo calificó como una “gran oportunidad” para mostrar sus propuestas, por lo que se dijo satisfecha con el resultado.

“Para mí lo más importante es haber estado ahí, y con datos duros y hechos reales demostrar por qué Peña no tiene condición ni experiencia ni resultados par ser presidente”, dijo la panista, retomando el tema del candidato priista y su gestión como gobernador del Estado de México. “Cuando votas por alguien no sólo es por lo que dice que hará, sino por lo que ha hecho”, argumentó.



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]