Gané el debate y EPN quedó en segundo lugar: Quadri
El candidato de Nueva Alianza asegura que el enfocarse en sus propuestas más que en descalificar a sus contendientes le dio ventaja en el debate del domingo; Quadri 'otorgó' el segundo lugar a Peña Nieto por "haberse defendido" de AMLO y JVM
El candidato del Panal dice que las descalificaciones hechas por AMLO y Josefina Vázquez Mota los hicieron perder el debate. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri, asegura que él ganó el debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral, y coloca en el segundo lugar al priista Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión tras el debate del domingo, Quadri explicó que sus contendientes estaban más concentrados en las descalificaciones que en los planteamientos; con lo que negaron a los mexicanos la oportunidad de conocer su visión del país que quieren.

“Yo lo gané, está mal que lo diga pero creo que sí, fui el único que trató de explicar cómo veo a México y cómo haría los cambios necesarios para que sea país sustentable (…) en la medida de los contenidos creo que gané el debate, yo sí contrasté argumentos, no me dediqué a atacar a nadie”, expresó el candidato del Panal.

Afirmó que los candidatos del PAN (Josefina Vázquez Mota) y del Movimiento Progresista (Andrés Manuel López Obrador) perdieron valor en este debate al no perder oportunidad para intentar “descabezar” a Peña Nieto, quien salió mejor librado al defenderse de las agresiones. “Él no empezó con descalificaciones, si yo hubiera visto el debate, desde mi punto de vista hubiera tenido más simpatías con quien es agredido, se defendió y trató de una forma u otra de hacer propuestas”, aseguró Quadri respecto a Peña Nieto.

Por ello, el resultado del debate, según el candidato del Panal fue:  Quadri ganador; Peña Nieto segundo lugar, y un tercer sitio indefinido entre Vázquez Mota y López Obrador.

¿Nada qué perder?

Al tratarse del candidato con menor popularidad en las encuestas, se ha dicho que Quadri no tenía nada qué perder en el debate presidencial del domingo, sin embargo, él rechaza esta versión y dice que, en todo caso, tenía mucho qué ofrecer.

“No es que yo gane o pierda sino que el país ganó un poco en este debate; pudo haber ganado más si los demás hubieran hecho propuestas, yo hice una contribución de valor significativo”, argumentó.

El abanderado del Panal asegura que en una confrontación de ideas y propuestas quienes ganan son los ciudadanos, por lo que, al haber explicado sus proyectos, la ciudadanía ya cuenta con, al menos, “un cuarto de la visión” de país que tienen los candidatos.

 

 

 



Temas relacionados:
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]