Estamos abiertos a debate en MVS: Vázquez Mota
Luego de que fuera cancelado por segunda vez el debate entre candidatos a la Presidencia por la negativa de los candidatos del PRI y del PAN, la panista Josefina Vázquez Mota se reiteró dispuesta a debatir en ese espacio pero subrayó que quien acudirá cada miércoles es su coordinador de campaña
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró ser la ganadora del primer debate realizado por el IFE. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Luego de que fuera cancelado el debate entre presidenciables en Noticias MVS primera emisión, convocado por el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, la panista reiteró su disposición a debatir y dijo que “evaluará” cualquier posibilidad.

“No hemos descartado esta posibilidad, nos parece bien que Roberto Gil esté permanentemente en tus micrófonos, nosotros estamos en apertura y estaremos sin duda valorando cualquier posibilidad”, aseguró a Carmen Aristegui la candidata del PAN.

La segunda convocatoria a un debate entre candidatos a la Presidencia para Noticias MVS primera emisión fue lanzada el pasado 2 de mayo por Roberto Gil Zuarth, durante la mesa de coordinadores que se realiza cada miércoles en ese espacio radiofónico.

“Que los ciudadanos escojan si nos ven el domingo en el debate oficial del IFE o que los ciudadanos escojan si nos ven el lunes o nos escuchan el lunes”, expresó el panista.

Sin embargo, su candidata rechazó la invitación por segunda vez, al condicionar su asistencia a la participación del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien declinó las dos invitaciones que se le hicieron para debatir en ese medio.

La primera convocatoria fue hecha por Carmen Aristegui el pasado 11 de abril, cuando convocó a los cuatro candidatos a encontrarse el día 25 de ese mes a las 08:00 horas. Josefina Vázquez Mota dijo que asistiría sólo si participaba Enrique Peña Nieto, por lo que, tras la declinación de éste, la panista decidió no asistir.

Lo mismo ocurrió en esta segunda invitación -esta vez lanzada por su propio coordinador de campaña-, sin embargo, en entrevista con Aristegui este lunes, Vázquez Mota dijo que está “en la mayor de las aperturas, así lo hemos demostrado, seguramente tendrás a Gil ahi muy cerca, en los micrófonos”, dijo la panista en referencia a la mesa de coordinadores de cada miércoles.

Entrevistado por separado, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, reiteró su disposición a debatir en Noticias MVS, “estoy a tus órdenes”, dijo a Carmen Aristegui.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]