Encuestas: EPN cae pero aún es el puntero
De acuerdo con un sondeo realizado por el diario 'El Universal' al concluir el debate entre candidatos a la Presidencia, el priista Enrique Peña Nieto perdió casi 13 puntos porcentuales en la intención de voto de los electores
Este cuadro fue presentado en la portada de El Universal del lunes 7 de mayo del 2012. (Imagen: Diario El Universal)

El debate entre candidatos a la Presidencia de México realizado este domingo benefició al candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri y perjudicó al priista Enrique Peña Nieto, quien, sin embargo, sigue siendo el puntero en las encuestas.

De acuerdo con un sondeo del diario El Universal, Peña Nieto obtuvo 36.3% de la intención de voto efectivo, 12.8% menos que las preferencias que tenía antes del debate, que según el diario eran de 49.1 por ciento.

Según este ejercicio, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador fue quien sacó mayor ventaja del debate, al pasar del 21.9 al 23.4% de intención de voto.

Debajo de López Obrador en la encuesta de El Universal quedaría Josefina Vázquez Mota, al caer del 27.6 al 22 por ciento.

¿Quién ganó el debate?

Los diarios El Universal y Excélsior colocan como triunfador del debate a Enrique Peña Nieto, aunque señalan que su ventaja sobre sus contendientes es menor que antes del debate.

El Universal refiere que Peña Nieto tuvo el 31.6% de opiniones a favor tras el debate, frente al 20.8% de Andrés Manuel López Obrador; el 18.4% de Gabriel Quadri, y el 17.3% de Vázquez Mota.

Por su parte, Excélsior dio al priista un triunfo por 28.77% de las preferencias, frente al 21.85% de Vázquez Mota; el 21.49% de López Obrador y el 9.32% de Quadri.

En tanto que Reforma.com publicó que sus lectores tuvieron una mayor preferencia por la candidata del PAN, quien registró 6.9 puntos sobre 10, quedando delante de Gabriel Quadri (6.3),  López Obrador (5.4) y de Peña Nieto (4).

 



Temas relacionados:
Encuestas
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]