En Twitter la victoria también se la llevó el debate
Durante la transmisión del primer encuentro organizado por el IFE, el volumen de la conversación en la red social aumentó hasta 300% para todos los candidatos, llegando a niveles máximos de menciones en un día; el partido Tigres-Morelia no pudo competir como Trending Topic
Gracias al debate, la conversación sobre temas políticos en Twitter aumentó 300%.(Foto: Especial)

Durante la transmisión del primer debate presidencial organizado por el IFE, el volumen de la conversación política en Twitter aumentó hasta 300% para todos los candidatos, llegando a niveles máximos de menciones alrededor del tema político en un día. Los resultados del fútbol, por el contrario, no lograron ser Trending Topic (TT)  en la jornada.

De acuerdo al reporte de monitoreo político de SWARM para Aristegui Noticias, durante el 6 de mayo la conversación en Twitter estuvo dominada por menciones en torno del primer debate presidencial.

 

 

Ese día @EPN aumentó hasta las 813 mil menciones, @LopezObrador_ mantuvo un segundo lugar en la conversación con más de 755 mil menciones, y @JosefinaVM alcanzó las 411 mil menciones, seguida muy de cerca por @g_quadri con 403 mil registros.

A continuación el reporte de cada uno de los candidatos.

Josefina Vázquez Mota

Durante la transmisión del primer debate del IFE con los aspirantes a la Presidencia, los tuiteros mexicanos posicionaron las siguientes etiquetas para referirse a la participación de JVM

En Positivo: #JosefinaPresidente, #JosefinaConvence y #HastalavictoriaconJosefina
En Negativo: #TiemblocomoJosefina, #JosefinaEngañaDiferente y # QuieroPlantiar

Del total de menciones de la candidata durante el 6 de mayo, 411 mil 608 registros (61%) fueron conversaciones con un tono negativo, mientras que 25% registró un tono positivo frente a la participación de JVM.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la transmisión del primer debate del IFE con los aspirantes a la Presidencia, los tuiteros mexicanos posicionaron las siguientes etiquetas para referirse a la participación de López Obrador

En Positivo: #VamosAMLO, #HoyGanamosconAmlo y #JuanRamóndelaFuente
En Negativo: #Tsuru, #MeTrabocomoAmlo y #MeapendejocomoelPeje

Del total de menciones de AMLO durante el 6 de mayo, 755 mil 574 registros (49%) fueron conversaciones con un tono positivo, mientras que 33% registró un tono negativo frente a la participación de AMLO en el debate.

Enrique Peña Nieto

Durante la transmisión del primer debate del IFE con los aspirantes a la presidencia los tuiteros mexicanos posicionaron las siguientes etiquetas para referirse a la participación de EPN

En Positivo: #MéxicoVaAGanarConEPN, ##EPNGanaráElDebate y #EPNestoyContigo
En Negativo: #EmpiezaATemblarPeñaNieto, #peñapierdeporque y #Despeñadero

Del total de menciones de Peña Nieto durante el 6 de mayo, 813 mil 76 registros (47%) fueron conversaciones con un tono negativo, mientras que 35% registró un tono positivo frente a la participación del candidato del PANAL en el debate.

Gabriel Quadri de la Torre

Durante la transmisión del primer debate del IFE con los aspirantes a la Presidencia, los tuiteros mexicanos posicionaron las siguientes etiquetas para referirse a la participación de Quadri:

En Positivo: #Pemex, #Procampo y #DesarrolloSustentable
En Negativo: #Dr.Chunga, #Cisen y #ElbaEsther

Del total de menciones de Quadri durante el 6 de mayo, 403 mil 268 registros (43%) fueron conversaciones con un tono negativo, mientras que 17% registró un tono positivo frente a la participación del candidato del PRI en el debate.

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]