El IFE no contrató a la edecán: consejero Alfredo Figueroa

El presidente de las comisiones de Capacitación y Organización Electoral del organismo asegura que fue un error el vestuario que utilizó Julia Orayen en el debate presidencial del domingo, pero explicó que fue una casa productora quien la contrató
La modelo Julia Orayen ha conseguido una gran notoriedad después de su trabajo en el debate presidencial del domingo. (Foto: Especial)

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Alfredo Figueroa aseguró que ese organismo no contrató a la edecán Julia Orayen para el debate presidencial del domingo pasado, sino que fue la productora a cargo del evento quien la eligió.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión en un análisis posterior al debate, Figueroa explicó que el vestuario que utilizó la edecán “puede considerarse un error”, que en todo caso, dijo, no sería del IFE sino de la casa productora que fue contratada para la realización del debate.

El consejero aseguró que desconoce el nombre de la casa productora, pero indicó que el nombre del productor es Jesús Tapia, a quien señaló como responsable de decidir quién sería la edecán del debate, dentro del formato que el IFE había marcado.

Tapia fue director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie) durante el gobierno de Vicente Fox.

Figueroa afirma que el IFE solicitó a la producción que no hubiera elementos de distracción y que la edecán utilizara un vestuario sobrio, sin embargo, dijo, “es claro que la producción no cumplió con dicha petición”.

“La aparición de esta edecán es de 15 segundos en un programa de dos horas (…) considero que es exagerado suponer que esto estaba prediseñado para ser el elemento del que se hablara en esta magnitud en términos del debate”, expresó el consejero electoral.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]