El debate entre candidatos vence en rating al futbol
Pese a las previsiones, el encuentro se impuso al partido Tigres-Morelia, de acuerdo con IBOPE; Salinas Pliego faltó a su cita en Twitter, donde prometió dar a conocer los números de audiencias
El partido de futbol entre Tigres y Monarcas no logró vencer al debate presidencial en la los índices del rating. Foto: Moises Ortega/ Notimex (Foto: Archivo).

El debate entre los candidatos a la Presidencia, transmitido este domingo a las 20:00 horas, obtuvo un rating nacional de 10.4 puntos, mientras que la transmisión del partido Morelia-Tigres, por canal 13 de TV Azteca, alcanzó 9.0 puntos, de acuerdo con información de la agencia IBOPE.

Sin embargo, ninguna de las transmisiones pudo imponerse al reality show Pequeños gigantes, transmitido por el canal 2 de Televisa, el cual alcanzó la cifra más alta de rating de este domingo con  17.0 puntos.

En Twitter, mientras tanto, faltó a su cita Ricardo Salinas Pleigo, el dueño de TV Azteca, quien había prometido dar a conocer los números de la audiencia que habría alcanzado el encuentro de futbol de la liguilla entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Monarcas de Morelia.

El pasado 30 de abril, Salinas Pliego envió desde su cuenta en Twitter un mensaje para quienes criticaron en esa red social su decisión de no transmitir el debate entre candidato a la Presidencia por Azteca 13 y, en su lugar, programar un partido de la liguilla del futbol.

Las cifras de IBOPE se obtuvieron con base en una muestra de cinco canales en 28 ciudades, donde se demostró que los televidentes optaron por ver el debate presidencial antes que el partido de futbol en el equipo Morelia quedó eliminado de la liguilla con un marcador de 4-1.

El reporte de IBOPE fue dado a conocer antes de que el empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego emitiera sus resultados, luego de que la semana pasada anunció en su cuenta de Twitter que daría a conocer los ratings al día siguiente del debate que se negó a transmitir por el canal 13. (Con información de Proceso.com.mx)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]