Vladimir Putin jura como presidente de Rusia, en medio de protestas
El fin de semana se realizó la "Marcha de los millones" en la cual los asistentes protestaron en contra de la toma de posesión
Durante los incidentes previos a la toma de protes de Vladimir Putin, hubo más de 400 arrestados y un muerto. (Foto: Facebook Putin Vladimir Vladimirovich - The Greatest Statesman of Modern Russia)

Moscú.- Vladimir Putin asumió el lunes la presidencia de la Federación Rusa por los próximos seis años.

A la toma de protesta, que tuvo lugar en uno de los salones centrales del Kremin, asistieron alrededor de dos mil invitados entre los que destacó el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

La ceremonia se realizó aún cuando en la víspera se llevaron a cabo diversas manifestaciones de miembros de la oposición, que de acuerdo con los organizadores de la “Marcha de los millones” convocó alrededor de 100 mil participantes, mientras que al policía informó que asistieron cerca de ocho mil personas.

La agencia RIA Novosti destacó que tras asumir el cargo, Putin recibió el maletín que le permite controlar el poder nuclear ruso.

Debido a los cambios constitucionales de 2008, Putin podría permanecer en el cargo por 12 años, dos mandatos consecutivos de seis años cada uno, y una encuesta del pasado abril mostró que un tercio de ciudadanos rusos tiene esa expectativa.

Putin es el tercer jefe de Estado desde 1991, cuando se celebraron las primeras elecciones presidenciales en la Federación Rusia tras el desmembramiento de la Unión Soviética.

(Con información de Notimex)

Más información sobre el tema:

“Marcha de los millones” contra Vladimir Putin



Temas relacionados:
Vladimir Putin


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]